El virus del sarampión podría curar el cáncer de próstata

Un revelador estudio realizado por científicos de los Estados Unidos, demostraría que el virus del sarampión, podría utilizarse como tratamiento efectivo del cáncer de próstata, en sus estadíos avanzados.
La prueba inicialmente realizada con éxito en ratones, ya habría sido probada en humanos que padecían otro tipo de tumores.
De ser realmente efectivo este tratamiento, estaríamos frente a un gran avance de la ciencia.
Entérate en este post, acerca de los pormenores de este atrapante estudio y descubre como puedes curarte de esta enfermedad que puede comprometer seriamente tu vida.

Aparato genital masculino

Aparato genital masculino

Ya hemos visto de la importancia del examen de próstata a partir de cierta edad, ya que existen enfermedades relacionadas a la próstata, que detectadas a tiempo pueden tratarse y curarse.

Tal es el caso del cáncer de próstata, una de las más importantes enfermedades que puede comprometer la vida del hombre.

Pero un curioso estudio surgido recientemente, demostraría que, el virus del sarampión, podría utilizarse como tratamiento efectivo contra esta enfermedad.

Lo cierto es que esta noticia, publicada en la revista “The prostate”, aporta datos reveladores.


En la publicación confirman que ciertos virus contenidos en la vacuna contra el sarampión, podrían utilizarse como un efectivo tratamiento para el cáncer de próstata en estado avanzado.

Según los doctores, a través de la viroterapia, tal como se llama a este tipo de tratamiento en donde se utilizan virus para conseguir la cura o mejora de una enfermedad , se podría llegar a matar a las células anómalas responsables del cáncer de próstata.

Células men cáncer de próstata

Células malignas en cáncer de próstata

El estudio por supuesto, se llevó a cabo en ratones de laboratorio. A una buena parte de los mismos, que poseían la enfermedad claro, se los trató con una cepa del virus de la vacuna del sarampión.

La sorpresa fue grata, ya que aquellos que habían sido tratados, lograron sobrevivir el doble de tiempo, que aquellos que no habían recibido tratamiento, y otra de las conclusiones importantes que se obtuvo, es que en un 20% de los casos, hasta se consiguió la regresión total del tumor.

El procedimiento es seguro, tanto que ya se la ha utilizado en pruebas clínicas, en pacientes con otro tipo de tumores, y según los científicos responsables del hallazgo, este tratamiento, no tiene efectos secundarios y tóxicos, y además se lo puede utilizar paralelamente con otras terapias usadas en esta enfermedad, tales como la quimioterapia y la radioterapia.

Como ocurre generalmente con este tipo de descubrimientos, seguramente tomará un tiempo el hecho de que se comience a implementar oficialmente en humanos, no obstante, parece tener un fundamento fiable y todo iría encaminado a que pronto se la comience a utilizar.

Es importante recordar que el cáncer de próstata, es la principal causa de muerte entre los hombres mayores de 50 años, que habitan el continente occidental.

Una enfermedad que detectada a tiempo puede ser combatida. Por ello resulta fundamental que te sometas a un examen anual a partir de esa edad. Recuerda que ¡un simple estudio puede salvarte la vida!

Fuente: BBC Mundo
Foto 1 de biologiza en Flickr
Foto 2 de riichu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...