Elimina toxinas de tu alimentación diaria

Algunos alimentos pueden sustituirse por otros más sanos y saludables. Esto evitará que tomemos más toxinas de las necesarias.

esparragos

Una manera de cuidarnos, además de realizar ejercicio cada día, es cuidar la alimentación. Elegir bien los alimentos que ingerimos es importante porque a través de esta elección podemos conseguir llevar una dieta con pocas toxinas o, incluso, eliminar gran cantidad de estas que ya se encuentran en nuestro organismo. Por este motivo, vamos a dedicar unas líneas a dar algunos nombres de alimentos que contienen pocas toxinas. A continuación, os explicaremos algunas ideas para cambiar alimentos habituales en nuestra dieta y sustituirlos por otros más sanos.

Alimentos que contienen pocas toxinas

Para tomar alimentos libres de toxinas, lo primero es tener claro que la mayoría de ellos son frutas y verduras. Por tanto, es importante que cuando elaboremos la dieta los tengamos en cuenta para proponer platos lo más saludables posible. En primer lugar hablaremos de los espárragos, un alimento que no suele faltar en casa porque nos gusta y porque tiene pocas calorías. Además, según nos cuentan muchos expertos, el espárrago va bien porque ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.

Otros vegetales que nos ayudan a tener una dieta libre de toxinas son los tomates, el apio, la cebolla, el berro, la alcachofa y el perejil, entre otros. Los berros suelen ser una verdura de la que poco se habla, pero que contiene muchas vitaminas y minerales, como por ejemplo calcio, hierro y vitamina C en gran cantidad. En el caso de las frutas que ayudan a que eliminemos toxinas, estas son, por ejemplo, los limones, las uvas, las manzanas –sobre todo las manzanas verdes-, las granadas, la sandía, la piña, las fresas, las cerezas, etc. Por último, hay que tener en cuenta que tanto el yogur como los cereales contienen muchas propiedades que nos ayudarán a eliminar toxinas de nuestro organismo.

Sustitución de algunos alimentos

Por otro lado, para conseguir llevar una dieta libre de toxinas, podemos sustituir algunos alimentos por otros más sanos. Por ejemplo, para evitar poner tanta sal en la comida, podemos sustituirla por especies, soja o hierbas aromáticas; el azúcar blanco, por azúcar moreno o integral; la mantequilla, la nata o la margarina, por aceite de oliva o un poco de aguacate untado; la leche, por yogures naturales, bebidas vegetales de soja, de almendra o de avena; etc. Otro alimento que podemos sustituir en nuestra dieta es el café, que dejaría su lugar a lasinfusiones, los refrescos por zumos naturales, los fritos se pueden evitar usando más el horno, etc.

Como veis, se puede conseguir comer saludable teniendo en cuenta qué alimentos compramos. Si lo que tenemos en casa son alimentos naturales, con un nivel de toxinas bajo, nuestro organismo lo agradecerá. ¿Qué otros alimentos añadiríais?

Foto |woodleywonderworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...