En Mauritania la mujer vale su peso en oro

La cultura en Occidente no tiene nada que ver con la nuestra, sobre todo si hablamos de físico y kilos de más, ya que allí el sobrepeso está estigmatizado. Viviendo en una sociedad que ha puesto la delgadez en los altares y aboga por las tallas O, aunque también la identificamos con sinónimo de salud, todavía hay países que abogan por las mujeres con algo más que curvas.

Por ejemplo en la región sahariana, desde el sur de Marruecos hasta el río Senegal, el ideal tradicional de mujer hermosa (aunque ahora comience a cambiar en alguna medida sus patrones) es el de una persona obesa y entrada en carnes, y todo vale para ganar peso y por supuesto, asegurarse una buena boda.

Si aquí hacemos todo lo posible por adelgazar, en otras culturas, como en Mauritania, la gordura, y más en concreto la femenina, supone un «plus» de belleza y casi un requisito para casarse mejor. Hasta el punto que antes se las llegó a recluir cuando eran niñas en un régimen de internado y se las alimentaba con una dieta hipercalórica de carnes rojas, mantequilla y leche de camella, hasta adquirir la consistencia necesaria para atraer al buen marido.

Aunque hoy en día los métodos de engorde, como si de animales se tratara, son otros, mucho más modernos, y aunque casi nadie habla en público de ellos por ser un tema tabú, las jóvenes mauritanas recurren a pastillas o jarabes para ganar peso que se venden libremente en el mercado, sin necesidad de receta médica, productos de engorde animal y medicamentos, que están a precio de saldo.

Pero la mentalidad está cambiando, por ello, la Asociación de Mujeres Cabeza de Familia en Mauritania ha dado la voz de alarma puesto que asegura que un gran número de mujeres llegan hasta el punto de tomar pastillas destinadas a engordar a los gansos. Y aunque la campaña será dura, puesto que tienen que cambiar su mentalidad de mujer obesa para casarse bien, en un futuro dejarán de pensar que la mujer en Mauritania ‘vale su peso en oro’.

Vía | 20Minutos

Imagen | Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...