En Nochevieja uvas, pero el resto del año también

en-nochevieja-uvas-pero-el-resto-del-ano-tambien

Las uvas son una fuente de salud inimaginable que si bien es la fruta que la mayoría tomamos en la noche de Fin de Año con las campanadas y las 12 uvas de la suerte.  Una tradición que comenzó a finales del siglo XIX y que tuvo como motivo darle salida a la cosecha abundante de aquel año.

Según marca la tradición, quien coma las 12 uvas al compás de las últimas campanadas tendrá un año próspero y quien decida seguir incluyendo esta sana fruta en su dieta protegerá la salud de su corazón.


Las uvas es la fruta de los hipertensos, gracias a su doble contenido en potasio y en unos compuestos llamados flavonoides, la uva es una fruta con grandes beneficios para la salud arterial. Al ayudar a dilatar los vasos sanguíneos, contribuye a mejorar la circulación y a regular los niveles altos de la tensión arterial.

Es diurética y laxante, la uva activa el funcionamiento de los riñones al tiempo que estimula suavemente el tránsito intestinal. Es, por lo tanto, una fruta de obligada presencia en dietas depurativas.

También cuando se consume con sus semillas, ricas en resveratrol, las uvas reducen el riesgo de sufrir un cáncer, previenen los procesos inflamatorios y mejora la firmeza de la piel.

Por lo tanto todos estos beneficios de las uvas no deberíamos de olvidarlos cuando esta noche brindemos por el año nuevo con una copita de cava y las 12 uvas de la suerte. Feliz Año 2011.

Imagen | Navidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...