Enfermedades más comunes en niños y bebés

Si quieres conocer las enfermedades más frecuentes en la infancia no te pierdas este artículo

Es normal que los bebés y los niños sufran enfermedades comunes de la infancia como pueden ser gripes, dolor de oídos, dolor de anginas, tos, gastroenteritis…

Los niños se enferman a menudo pues su sistema inmunológico no está preparado del todo para afrontar los ataques de virus y bacterias.

Desde la llegada del bebé al mundo, pasando por la etapa preescolar y escolar estas son las enfermedades más comunes que sufren los niños.

Enfermedades más frecuentes en niños y bebés

Estas son las enfermedades más comunes que suelen padecer los bebés y los niños

  • Tos

Aunque es muy molesta, la tos es un mecanismo de defensa del cuerpo del bebé o del niño para protegerlo de agentes externos y así poder expulsarlos hacía el exterior a través de gran cantidad de aire de los pulmones.

La tos puede ser productiva que es cuando viene cargada  de flemas o improductiva que es la tos seca que produce gran irritación y picores en la garganta.

Si la tos es persistente y va acompañada de flemas y fiebre es conveniente visitar al médico.

  • Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección pulmonar muy frecuente en bebés y niños pequeños que produce inflamación en las vías respiratorias (bronquiolos) del pulmón y casi siempre es causada por un virus.

Es una enfermedad que se produce en los  seis primeros meses de vida y suele ser la causa de muchos ingresos hospitalarios sobre todo en época invernal.

  • Otitis

El tipo más frecuente de inflamación de oido se llama otitis media y es la enfermedad más común en niños menores de tres años.

La otitis suele presentarse con dolor de oido, fiebre y mucha irritabilidad en el niño y es necesario llevarlo al médico

  • Amigdalitis

Las anginas o amigdalitis son frecuentes en niños pequeños. Se presentan como una inflamación de las amígdalas palatinas conocidas también como anginas.

La amigdalitis suele estar causada por virus pero también por bacterias

  • Varicela

La varicela es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la varicela zoster. Causa una erupción en la piel con picazón acompañada de pequeñas ampollas, cansancio y fiebre.

El virus se transmite a través del aire al toser o estornudar y al tocar las ampollas de otro niño infectado.

  • Gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación del revestimiento interno del estómago y el intestino delgado y puede ser causada por virus, bacterias o parásitos.

Suele ir acompañada de diarrea líquida, cólicos de estómago, náuseas y vómitos.

Y tu ¿qué enfermedad infantil común conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...