¿Eres capaz de comunicarte con tu pareja?

Llegado un cierto tiempo con tu pareja, es fácil pensar que debido a las relaciones sexuales que mantienen, la comunicación es algo que viene en el mismo paquete… pero ¿esto es necesariamente correcto?

eres-capaz-de-comunicarte-con-tu-pareja-1.jpgSi bien es cierto, cuando mantenemos una relación sexual, se experimenta una comunicación pero muy pocas veces esta se puede transformar en una buena o efectiva comunicación de pareja. En realidad, para muchas personas los placeres que genera el cuerpo y las nuevas experiencias pareciesen que pueden sacar a la luz todo un sin fin de nuevas emociones que tenían escondidas. Por tanto, estas se deben tratar con cuidado y también con amor puesto que para construir una relación se necesita de ambas.

En realidad, una pareja puede lograr comunicarse con total eficacia si consiguen escucharse con empatía, por lo que se debe empezar a construir esta desde un inicio y no dejarlo para después, cuando están en la mitad de la relación y probablemente ya tuvieron algunos problemas o asperezas. A decir verdad, se debe ser consciente de algo: escuchar a tu pareja es un arte que se tiene que ir perfeccionando, y para eso esta la empatía que va a mejorar tu relación. Esto se da con semanas de trabajo donde finalmente conseguirás que tu pareja se sienta querida y comprendida, entonces, será claro que deberán buscar otras maneras o vías de comunicación que podrán hacer que ustedes consigan los mejores resultados para las sesiones sexuales que tengan.



1. Escuchar con empatía

Una cosa es la simpatía y otra la empatía, esto no se debe confundir. La empatía quiere decir ponerse en el lugar del otro, lo que si llevamos al plano sexual quiere decir ponerse en su piel y tratar de sentir lo que él siente. Esto permitirá que se traten sus emociones de una manera diferente al como uno trata las suyas, es decir desde el interior de la otra persona. Cuando uno no siente empatía por la otra parte entonces, la atención de uno se dirige a sí mismo y al otro no le va a servir de nada. Esa distinción es elemental: cuando uno escucha con empatía la otra parte se siente realmente comprendida.

Pero ¿Cómo se aprende esta técnica? En realidad hay tres maneras que se entrelazan entre sí con las que al ponerlas en práctica puedes lograr una empatía correcta con tu pareja.

Dejar el ego a un costado: trata de poner a un costado cualquier tipo de sentimiento acerca de ti mismo o de tus sentimientos en el momento que estás hablando con tu pareja o discutiendo algún tema, así escucha solamente lo que te dice con mucha atención. En realidad, pensarás que es muy difícil lograr que esto suceda, sobre todo porque en una cultura como la nuestra el ego es el centro de todos nuestros actos, pero sí se puede y esto se consigue con paciencia y también con motivación.

Identificar cuál es la emoción más importante de tu pareja: en este aspecto la idea es que puedas observar de manera cercana el lenguaje del cuerpo de tu pareja, es decir escuchar con un “tercer oído”. Este tercer oído quiere decir que más que su voz debes sintonizar todo lo que sepas de tu pareja. En la mayor parte de los casos, es uno mismo que se siente algo confundido cuando se trata de experimentar diferentes emociones al mismo tiempo. Por tanto, encontrar una pareja que pueda ayudarnos a saber cuáles de nuestras emociones son las más importantes nos estaría ayudando de manera muy importante.

Devolver esa misma emoción a tu pareja: en realidad no hay ningún premio por ser capaz de decirle a tu pareja cuál es la emoción más importante para él o ella. El valor se encuentra en que tú puedas darle lo que crees que es. Por ejemplo, si sabes que está apesadumbrado por algo y no lo dice, podrías preguntarle si lo está e iniciar una conversación donde puedas confortarlo. Así la otra parte se sentirá comprendida y también será más capaz de poder reconocer cuáles son sus emociones y por tanto, tener un mayor control sobre ellas. Por tanto, cuando uno ayuda a su pareja a identificar sus sentimientos entonces, habrás comprendido que lo valioso de eso es que ambos están dispuestos a escuchar al otro de manera instantánea y también

2. Los cuidados de la pareja

En realidad, todos y cada uno de nosotros necesitamos sentir que estamos completamente seguros de nuestras parejas, por lo que así nos podemos llegar a relajarnos hasta que se pueda llegar a un total placer. Lo que quiere decir que quien de placer debe ser responsable de todo el entorno (es decir, todo el material que necesite, los teléfonos, el timbre de la puerta o los niños si los hubiera). Así el que recibe, entenderá que su pareja lo cuida y protege constantemente y por tanto, hay diferentes maneras de establecer esa confianza.

En un segundo artículo, te mostraré algunas prácticas que debes tener en cuenta al momento de establecer este vínculo con tu pareja, ya que siempre habrá limites en tanto el momento de empezar la sesión amorosa, además, además de informarle qué es lo que harás con él, el tipo de preguntas que debes hacerle (es decir que técnica utilizar para que siempre te diga “sí”) y finalmente, estar atento a las veces en que también querrás aplicar lo que antes te trajo éxito.

Si te fijas, ser un buen guía sexual, dependerá mucho del grado de confianza que ambos establezcan entre sí, ya hemos visto que la empatía al saber escuchar a tu pareja es algo muy importante, sin embargo también cuentan los cuidados que le des a esta así como también las acciones (posturas, masajes, etc.) que se deben ir reformulando conforme veas cuál es la respuesta de su parte.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...