Es falso que la menopausia nos haga engordar

es-falso-que-la-menopausia-nos-haga-engordar

Hay un mito que ha corrido año tras año y década tras década, el cual habla de que la menopausia engorda. Sin embargo, en la actualidad se sabe que los estrógenos no tienen ningún efecto sobre el peso corporal.

La ganancia en el peso es debida al propio paso de los años, ya que con el envejecimiento existe una tendencia a la disminución del metabolismo basal, por lo que el organismo quema menos calorías. Es decir, comiendo lo mismo que antes con la menopausia se engorda.


El cese de la producción de hormonas sí que provoca un cambio en la distribución de la grasa corporal. Así, mientras los estrógenos producen una distribución de la grasa en las caderas y las nalgas, típicamente femenina, al desaparecer estas hormonas la distribución grasa pasa a ser similar a la de los hombres, acumulándose más en el abdomen.

La masa androgénica es mucho más activa y aumenta el riesgo de algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, diabetes. Por ello es importante acompañar la dieta con la realización de ejercicio físico de forma continuada para perder solo masa grasa sin disminuir la masa muscular, ya que esta ayuda a quemar calorías.

Imagen | Salood

Más en CentroMujer | Menopausia precoz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...