¿Es saludable la leche de vaca?

Es un alimento que tiene mucho prestigio pero sin embargo cada vez son más quienes le encuentran inconvenientes y la sustituyen por bebidas vegetales.

desnatada

Vamos analizar un poco los beneficios que tiene la leche. Uno de ellos es la abundancia de calcio. Un solo vaso contiene unos 300 mg, que representan el 40% de las necesidades diarias de ese mineral. Es también un alimento proteínico. Y la combinación de calcio y proteínas explica que la leche sea un alimento tan recomendado durante el crecimiento y para recuperarse ras la actividad física intensa.

La grasa de la leche entera es saturada y se relaciona con problemas cardiovasculares y colesterol. Este problema se reduce eligiendo leche semidesnatada y desaparece con la desnatada. Por otro lado, la lactosa es un azúcar presente en la leche y la causa que resulte indigesta al 40% de la población mayor de 40 años.


Por otro lado, la leche carga con las culpas de unos síntomas que responden a otra causa. Si quieres estar segura de que es tu problema, puedes hacerte algunas pruebas para asegurarte si la leche te da problemas. Porque la leche de vaca puede sustituirse o complementarse con leches vegetales, aunque tienen características diferentes.

La intolerancia a la lactosa se puede diagnosticar mediante una prueba que mide la cantidad de hidrógeno en el aliento (soplando en un recipiente tipo globo) y también mediante un análisis de sangre tras tomar lactosa. Si es alergia, el especialista puede ordenar la prueba de alergia en la piel, análisis sanguíneos específicos o pruebas de provocación en las que se observa la reacción de la persona tras ingerir el producto lácteo.

Si la leche de vaca no te sienta bien o la tienes contraindicada por algún motivo, puedes recurrir a versiones desnatadas o sin lactosa de la misma o a las bebidas vegetales, como las de soja, avena, arroz o chufa.

Imagen | gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...