Este año la alergia ocular viene fuerte

Llega la primavera y con ella las reacciones alérgica donde los ojos son los principales afectados en casos de conjuntivitis o inflamaciones oculares.

alergias

Este año viene la primavera con un elevado riesgo de sufrir alergias, y es que las alergias se convertirán en un grave problema este año porque viene muy pronunciada. El número de granos por metro cúbico registrado duplica el recuento en cuanto al año anterior. Los síntomas por tanto serán más agudos sobre todo por el polen provocado por gramíneas, plátano de sombra y olivo. Además, mayo y junio se prevé como los meses más complicados.

Los síntomas de una conjuntivitis o inflamación ocular por alergia al polen son: picor, escozor, quemazón, arenilla, lagrimeo y ojos enrojecidos. El mejor tratamiento es prevenir el contacto con los alérgenos y en el empleo de colirios adecuados para aliviar los síntomas en función del grado de intensidad y siempre bajo prescripción médica. Aunque también es verdad que la conjuntivitis no viene siempre de un proceso alérgico, ya que en ocasiones puede tener carácter infeccioso o estar incluso provocada por la sequedad ocular.


Ante los primeros síntomas es importante acudir al especialista para distinguir su origen y una vez realizado el diagnóstico, la primera medida consiste en tratar de identificar y evitar la exposición a las sustancias que la originan. Si te da alergia el polen lo recomendable es no ir al campo durante la época primaveral, pero cuando no es posible evitarlo, se puede aplicar un tratamiento a base de colirio o pastillas, para aliviar los síntomas y prevenir su aparición.

De cualquier modo sucede que las alergias poco a poco dejarán de ser estacionales. Varios son los factores que provocan que los meses de invierno también sean complicados para las personas que padecen estas dolencias, el cambio climático, la contaminación provocada por calefacciones también provocan brotes. Realmente es una dolencia que hay que prevenir porque la alergia ocular puede afectar al rendimiento laboral y a la conducción, por lo tanto la mejor prevención es evitar todo contacto. Usar gafas de sol y lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón será una buena prevención.

Imagen | luchilu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...