Estos son los alimentos que más te hidratarán este verano

En verano, las altas temperaturas hacen que la deshidratación sea un problema frecuente. Te enseñamos a combatirla con algunas frutas y verduras con mucho potencial.

alimentos verano

Hidratarse en verano resulta fundamental. De hecho, las altas temperaturas que actualmente registran los termómetros tienen en alerta a buena parte del país. Sin embargo, por el calor que hace, resulta más que necesario optar por alimentos que contengan agua e incorporarlos, de manera habitual a nuestra dieta. El truco de beber al menos un litro y medio de agua sigue siendo válido, pero solo con eso puede no resultar suficiente para evitar que nuestro cuerpo note la falta de agua en la época estival. Hoy analizamos algunos de los alimentos que más contenido en este vital líquido tienen para que puedas elegirlos a la hora de complementar tus comidas y cenas.

Aunque de forma generalizada verduras y frutas tienen mucha agua, hay algunas que la contienen en mayor proporción. Para conseguir mantenernos hidratados durante todo el día, la clave está en conocer a éstas para sacarles el máximo partido. Así que si siempre has querido tener un listado con aquellas que son las mejores para empezar a preparar tus ensaladas de verano y batidos hidratantes, no tienes más que seguir leyendo porque te mostramos cuáles se adaptan mejor a esta característica. ¡A hidratarse y a comer mejor se ha dicho!

Frutas y vegetales que contienen mucha agua

  • La lechuga: la reina de las ensaladas de verano, en sus muchas variedades es en realidad agua casi en estado puro. No se trata de una metáfora que acabemos de sacarnos de bajo la manga sino de una realidad. Su composición es de H2O al 96%.
  • El pepino: me reconozco como una de las amantes de esta verdura que también puede ser utilizada en formato aperitivo cuando la tomamos avinagrada. La verdad es que al natural se convierte en agua casi pura ya que contiene este líquido en un 97%. Por esa razón también tiene tan pocas calorías y es una de las preferidas en las dietas.
  • La calabaza: si eres de las que prefiere esta hortaliza, entonces también has dado en el clavo a la hora de elegir un alimento cargado de agua y perfecto para hidratarte en verano. Aunque varía según el tipo de calabaza, en realidad nos encontramos con que tiene un 95% de agua.
  • El melón: es una de las frutas de temporada que más deliciosa resulta. Aunque para elegirlo hay que guiarse por su peso, porque cuánto más pesado está, mejor sabe por su alto contenido en agua, es ideal para consumir solo, en zumos y batidos, o incluso acompañando a un plato de nuestra tierra: el jamón serrano.
  • La sandía: contiene agua en un 95% y es por eso que es ideal para tomar en verano. En italia es habitual encontrarla en ventas ambulantes a pie de playa. No se trata de una costumbre casual, su exquisito sabor y su alto contenido en agua la convierten en la aliada perfecta para tostarse al sol y no deshidratarse jamás.

Consejos básicos para hidratarte en verano

Para mantenerte hidratada en verano hay que asegurarse siempre de tener agua a mano. Llevar una pequeña botella allá donde vayas resulta una muy buena idea si tenemos en cuenta que con el calor que hace, es muy probable que nuestro organismo nos de señales de sed en cualquier momento. Al mismo tiempo, optar por almuerzos ligeros, cargados con las frutas y verduras que hemos mencionado en el apartado anterior ayudará a que se reduzca la frecuencia con la que tu organismo te pide el vital líquido, ya que aunque no hayas bebido, estos alimentos tienen altas dosis de agua y por lo tanto, suministran a tu cuerpo más de la que realmente piensas que estás consumiendo.

Asegurarte de que puedes incluir estos alimentos en tu dieta es clave para no agobiarte con la idea de la hidratación en verano. Las ensaladas son solo una de las muchas opciones en las que puedes tomarlos. Los batidos de frutas y verduras apetecen mucho con el calor y son perfectos para llevar a cualquier sitio. Además, se convierten en una cena ideal para irte a cama ligera y no abusar de altos contenidos calóricos que no van bien con tu dieta. Buscar combinaciones en platos clásicos, o incluso incluirlos con bebidas de cóctel es también otra fórmula de aprovecharse del poder hidratante de estas frutas y verduras. ¡No hay excusas que valgan, puedes hacer casi de todo con ellas! ¿Te animas a incluirlas más a menudo en tu dieta y disfrutar de un verano muy hidratada!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...