Estragón un remedio para regular el periodo menstrual

El estragón es una planta originaria de Asia que se cultiva en jardines de todo el mundo con fines culinarios y medicinales que nos pueden sacar de un apuro de forma natural.

Entre ellos es un remedio para regular el periodo menstrual, y aquí es donde demuestra el parentesco con la artemisa, una de las plantas más usadas a la hora de provocar la menstruación. Sola o combinada con otras plantas de similar acción como: salvia, laurel, poleo, etc, favorece el inicio de la regla en periodos irregulares. Puedes tomar en infusión, a razón de una cucharadita de la planta o de la mezcla por vaso, de una a tres veces por semana.


También el estragón en infusión mezclada en igual proporción con semillas de anís verde o de hinojo, actúa como un eficaz estimulante digestivo. Emplea una cucharadita de la mezcla por vaso de agua.

La raíz de esta planta es un remedio muy tradicional y antiguo para aliviar el dolor de muelas. Así como un gran remedio también, para la halitosis, ya que dulcifica el mal aliento. Con esta finalidad, añade una pizca de esta planta a la infusión que habitualmente tomes en la sobremesa.

En cuanto a otros usos más culinarios, utilizado como condimento, el estragón realza el sabor de los huevos, las setas y la carne de ave. Debe consumirse con prudencia en caso de sufrir pequeñas hemorragias, como hemorroides, úlceras gastroduodenales, etc.

Combinado con manzanilla esta planta aromática ayuda a disipar los gases y a combatir los retortijones, debido a su doble efecto carminativo y antiespasmódico.  Y si condimentas los entrantes como los zumos vegetales y las cremas, con estragón ayudarás a abrir el apetito en periodos de debilidad y astenia. Otra opción es tomarlo en infusión antes de las comidas principales para abrir mejor el apetito si así fuera necesario.

Imagen | sinmimadre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...