Evita la retención de líquidos

Sobre todo si se tiene algún kilo de más y no puedes eliminarlo por mucho que sigues dietas de adelgazamiento es posible que tengas retención de líquidos.

La sal provoca retención liquidos
¿Sabías que en torno al 60% de nuestro peso está compuesto de agua? El agua, que se encuentra dentro y fuera de las células del cuerpo, forma parte de nuestra sangre y ayuda a transportar importantes nutrientes que alientan a nuestras glándulas, huesos y músculos. Además, facilita la eliminación de toxinas. En condiciones normales, nuestro organismo tiene un mecanismo de regulación de los fluidos.

Por eso si bebemos mucha agua u otro líquido, no aumentamos de peso, porque los riñones eliminan el exceso en forma de orina. Pero en algunas ocasiones este equilibrio se ve alterado por causas muy diferentes, que a veces se suman.


Para paliar o prevenir este problema de salud que también tiene repercusiones estéticas, presta atención a los síntomas que lo delatan y actúes en consecuencia. Los síntomas de que padeces retención de líquidos son:

Cansancio. Sí por mucho que descanses te sientes fatigada es posible que sea una señal de retención de fluidos.

Pesadez. Si tienes molestias en piernas y tobillos, y al andar te dan sensación de pesadez, puede deberse a una mala circulación de los líquidos sanguíneos en los vasos capilares linfáticos y venas.

Calambre. En algunos casos son una advertencia de que se puede producir un edema es decir, acumulación de líquidos.

Kilos de más. Esos que no te puedes quitar por mucho que lo intentes pueden no ser grasa, sino líquidos. Además la retención puede acelerar la formación de celulitis.

Pérdida de forma. Si tus manos, tobillos, etc, pierden su forma natural a casusa de la hinchazón, seguramente retengas líquidos.

Las causas que pueden también retención de líquidos es utilizar prendas ajustadas como vestidos y ropa interior que no dejen circular bien la sangre. Ciertos medicamentos como pueden ser los antidepresivos, los indicados para bajar la hipertensión. La ingesta de sal, ya que el organismo tiende a neutralizar el sodio reteniendo líquidos. Y sobre todo una mala nutrición.

Imagen | julianrod

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...