Excesos e insomnio tras las fiestas

excesos-e-insomnio-tras-las-fiestas

Si bien es cierto que tras muchos días de fiesta se pierden calorías, pero también es verdad que aumenta la temperatura del organismo. De ahí que tras una noche de excesos tanto en la mesa como en bebidas, haya problemas para conciliar el sueño y con ello llegue el insomnio prolongado.

Para mantener a raya el insomnio, lo ideal es contrarrestar primeramente los excesos pasados en las comidas, realizando comidas ligeras ya que así podremos conciliar el sueño al no acostarnos con el estómago pesado y cenar al menos tres horas antes de acostarnos.


Para ello no hay que prescindir de las proteínas, pero sí controlar cuándo se toman y cuáles. Puedes limitar el consumo de carne de pavo, es ligero y alto en triptófano, que se convierte en serotonina, el neurotransmisor que facilita el sueño, los hidratos de carbono, mejor si son integrales, ya que el organismo los quema lentamente.

Y sobre todo los Omega3, pescados azules, y Omega 6, semillas de girasol, sésamo y calabaza, todos ellos actúan sobre el sistema nervioso. Tomar mucho líquido para purificar ya que mejora la digestión así como el queso.

Un buen menú para el insomnio sería desayunar una cucharada de salvado de avena con copos de avena y leche descremada o dos tostadas con queso, y en la comida una ensalada de pasta o arroz más salmón con puré de calabazas. Y como tentempiés, fruta e infusiones con galletas integrales.

Evita las proteínas antes de irte a dormir (de ahí los excesos cuando se sale) y si las tomas que no sean por la noche, elimina la bollería, las grasas, el alcohol, el café y el tabaco, ya que pueden provocar molestias gástricas nocturnas y ello dificulta el descanso.

Imagen | Sabrina Eras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...