Fisioterapia como alternativa para la incontinencia urinaria

fisioterapia-como-alternativa-para-la-incontinencia-urinaria

Se trata de un trastorno que padecen más de tres millones de mujeres en España, aunque en la mayoría de ocasiones, suele tratarse de pérdidas leves. En estos casos, unos ejercicios de fisioterapia adecuados ayudan a fortalecer el suele pélvico y a superar el problema.

La incontinencia urinaria puede ser de dos tipos, la más frecuente es la ‘de esfuerzo’, se da en situaciones concretas, como al toser, al saltar o al reís, y la otra es la de ‘urgencia’, causada por una hiperactividad en la vejiga.


La primera la suelen causa los músculos del suelo pélvico, que se debilitan tras el embarazo, por la obesidad u otras causas. Para combatirla, es aconsejable realizar unos abdominales hipopresivos que, al contrario que los clásicos, trabajan sin presión.

Estos ejercicios se realizan de pie con las manos sobre las caderas. Exhala todo el aire de tus pulmones y, a continuación, expande el pecho mientras contraes el estómago. Mantén esta posición el Massimo tiempo posible. Realiza el mayor número de repeticiones al día. En un periodo entre 6 y 12 semanas, empezarás a notar la mejoría.

Imagen | Vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...