Frutas y verduras de temporada en septiembre

Si quieres saber que frutas y verduras están de temporada en septiembre no te pierdas este artículo

Consumir frutas y verduras de temporada es un hábito de alimentación muy sano pues así aprovechamos todas las propiedades de los alimentos consumidos porque al ser cosechados en el momento de su maduración respetando su ciclo natural y no pasar por cámaras frigoríficas que alteran su sabor están en su punto óptimo de propiedades .

Frutas y verduras de temporada en septiembre

En septiembre podemos conseguir las siguientes frutas y verduras recolectadas en su momento justo de maduración

Frutas

  • Aguacate. El aguacate es un alimento muy saludable pues contiene grasas saludables como el ácido oleico que ayuda a combatir los niveles de colesterol, vitaminas y fibra que ayuda a saciar el apetito.
  • Ciruelas. La propiedad más destacada de las ciruelas es que ayudan a regular el tránsito intestinal pues contienen mucha fibra. Además ayudan a reducir el nivel del colesterol en sangre y ayudan a eliminar líquidos porque contienen potasio. Existen hasta doscientas variedades de ciruela y sus colores varían entre. amarillas, rojas, negras y verdes.
  • Granadas. Las granadas tienen propiedades antioxidantes por lo que son muy buenas para prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas. Las granadas también tienen propiedades depurativas, digestivas y antiinflamatorias.
  • Higos. Los higos son ricos en potasio por lo que son muy buenos para las personas que padecen hipertensión. también poseen propiedades antioxidantes y tienen efecto laxante.
  • Manzanas. Existen muchas variedades de manzanas. y sus colores varían entre el amarillo, el rojo y el verde. Las manzanas tienen propiedades anti-diarreicas y también tienen propiedades laxantes. Ayudan a conciliar el sueño pues contienen fósforo y también nos aportan fibra para ayudar con los problemas de estómago.
  • Melocotones. El melocotón puede consumirse como fruta o formando parte de mermeladas, jaleas o rellenos de pasteles. Los melocotones ayudan a prevenir la retención de líquidos, ayudan a la salud visual y funcionan como un laxante natural.
  • Melones. el melón es una fruta muy diurética. Posee propiedades antioxidantes y una gran cantidad de vitamina C. El melón es diurético, depurativo y ligeramente laxante. Los melones son muy refrescantes por eso son muy buenos para clamar la sed en los calurosos días de verano.
  • Pera.Las peras contienen una gran cantidad de agua por eso son fáciles de digerir. Las peras son ricas en vitamina B y C y también poseen potasio, calcio y yodo por lo que son muy recomendables para las personas que padecen bocio. También son muy digestivas pues ayudan a desinflamar la mucosa intestinal.
  • Sandía. La sandia y el melón son las frutas refrescantes del verano y nos ayudan a mantenernos hidratados. Ayuda a reducir la presión arterial y tiene pocas calorías. Es rica en vitaminas A,B y C
  • Plátano. El plátano es rico en potasio, fibra e hidratos de carbono y solo aporta 20 calorías más que una manzana. Los plátanos son bajos en sodio, aportan fibra saciante y reducen el cansancio y la fatiga. El plátano también tiene magnesio que ayuda al buen funcionamiento del intestino y de los músculos.
  • Uvas. Las uvas tienen un indice glucémico medio y son ricas en antioxidantes e hidratos de carbono. Las uvas poseen un gran contenido energético pero son muy depurativas porque tienen un gran contenido en agua (80%)

Verduras

  • Lechuga. La lechuga está de temporada todo el verano pero hoy en día se consigue lechuga de invernadero todo el año. La lechuga posee efectos sedantes y tranquilizantes por lo que ayuda con los problemas de insomnio si la tomas en forma de zumo antes de acostarte.
  • Judías. Las judías o alubias son las semillas secas de unas plantas originarias de Perú y Mexico que hoy se cultivan en todo el mundo. Son ricas en fibra, tienen un indice glucémico bajo y favorecen el tránsito intestinal.
  • Patatas. Las patatas son ricas en carbohidratos y esto indica que nos aportan mucha energía además de potasio, vitamina B, c y ácido fólico, además de hierro y magnesio.
  • Pimientos. Los pimientos contienen más vitamina C que las naranjas. Los pimientos pueden ser rojos, verdes o amarillos y  su sabor puede ser dulce o picante. se pueden consumir frescos o en conserva. Los pimientos son ricos en betacaroteno, vitamina B2 y E.
  • Puerros. Los puerros tienen propiedades diuréticas y ayudan a mejorar el tránsito intestinal por lo que son buenos para combatir el estreñimiento.
  • Tomate. El tomate crudo y con piel es rico en vitamina A y C. El tomate cuida la piel y evita el estreñimiento.
  • Zanahoria. las zanahorias son ricas en potasio y en fósforo y son un buen remedio para mentes cansadas. Poseen betacarotenos que ayudan al envejecimiento prematuro. L as zanahorias aportan minerales como sodio y potasio y vitaminas del complejo B
  • Calabacín. Los calabacines tienen un bajo contenido en calorías porque contienen mucha agua. También contiene magnesio que ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico, dientes y huesos.
  • Calabaza. la calabaza está llena de betacarotenos que son los que le dan su color naranja y ayudan a prevenir el cáncer de colon, pulmón y próstata.

Y tú ¿consumes frutas y verduras de temporada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...