Fumar adelanta la menopausia y reduce la fertilidad

fumar-adelanta-la-menopausia-y-reduce-la-fertilidad

Que el fumar es malo, no tenemos ninguna duda. Que afecta para propagar enfermedades, lo sabemos. Pero hay más anomalías que se presentan en una mujer fumadora.

Según el último informe, las mujeres fumadoras tienen más problemas a la hora de ser reproductivas, ya que suelen presentar una peor calidad ovocitaria y embrionaria, así como la menopausia puede adelantarse entre uno y cuatro años.


Este es el estudio desprendido del día mundial sin tabaco celebrado el 30 de mayo, en el cual  los ginecólogos advierten de que la mujer fumadora que tiene que recurrir a un tratamiento de fertilidad «puede encontrarse con más problemas para lograr un embarazo que una que no lo es».

Se cancelan lo que ellos llaman ciclos y  las tasas de implantación son más bajas y por ello se requiere más medicación para estimular la ovulación. Igualmente se recordó que el 30% de las mujeres en edad productiva, son fumadoras, una tasa muy elevada para los expertos.

Todo son complicaciones para la mujer fumadora, ésta tiene más posibilidades de sufrir abortos, gestaciones extrauterinas en el caso de fumar más de veinte cigarrillos al día, y otras complicaciones como placenta previa, prematuridad, muerte súbita del lactante, así como una mayor demanda asistencia durante la lactancia.

Aunque es altamente peligroso fumar durante la gestación, nuevamente se advierte que las mujeres embarazadas fumadoras, puede influir en la futura fertilidad del niño, ya que si es niño puede tener una menor concentración y movilidad espermática, y si es niña puede tener tendencia a una menopausia temprana. Por lo tanto sería conveniente tomar estas notas en consideración y no dejar ese legado a nuestros hijos.

Pero no todo es malo, si eres fumadora y tienes problemas de fertilidad por el tabaquismo, en un año puedes recuperarla y será de gran ayuda para los tratamientos de fertilidad.

Imagen | xornalcerto


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...