Gana en salud dejando de fumar

Todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud pero aún así siguen fumando. Si te estas planteando dejar de fumar, los siguientes consejos pueden ayudarte.

dejar de fumar

Fumar es perjudicial para la salud, pero aun así la gente sigue fumando, bien sea por una adición física o por hábitos de comportamiento.Hay tantos motivos para empezar a fumar como personas que fuman y existen otras tantas razones para seguir fumando como personas que lo hacen.

Hoy en día fumar está mal visto, pero no siempre fue así. Los indios del lejano oeste fumaban la pipa de la paz y los chamanes fumaban plantas alucinógenas para conectarse con sus antepasados. Durante mucho tiempo la publicidad se encargó de presentarnos el tabaco como un acto de rebeldía, de valentía o de modernidad.

El cigarrillo se convierte para la gente que fuma en el sucedáneo de la libertad y de la búsqueda de seguridad. Se empieza a fumar con la intención de encontrarse a si mismo y se termina envuelto en el humo del tabaco sin encontrar los motivos.

Para dejar de fumar lo primero que hay que tener claro es que fumar es un vicio que nos está acabando con la salud y también con el dinero y luego seguir los siguientes consejos.

Consejos para dejar de fumar

  • Empieza por cambiar los hábitos que te incitan a fumar. Por ejemplo si te provoca fumar después de tomar un café, evita el café y toma una infusión relajante.
  • Busca un sustituto del cigarrillo si lo que necesitas es tener algo en la boca. Puedes buscar una piruleta, una ramita seca medicinal, una barrita de regaliz…
  • Cuando sientas mucho estrés no busques un cigarrillo,es mejor que respires profundamente una serie de veces hasta que lo consigas
  • Procura beber muchos líquidos sobre todo agua, porque un cuerpo deshidratado soporta peor la ansiedad que provoca el dejar de fumar
  • Si sientes a alguien fumar y el olor te invita a fumar, antes de hacerlo , coge un cenicero y aspira su olor
  • Las personas que fuman andan aceleradas y echando humo como una locomotora de tren ,por eso debes aprender a hacer las cosas con más calma y sin tanto agobio.
  • Mejora la dieta aumentando el consumo de frutas y verduras y aprende a comer más lentamente y más relajada. Así la comida te sentará mejor y no tendrás tangas ganas de fumar
  • Las personas que fuman huelen siempre a tabaco aunque quieran disfrazar el olor, si dejas de fumar sentirás este olor en las personas que fuman y no te gustará.
  • Procura acostarte temprano, así descansarás mejor y tendrás menos ganas de fumar

Terapias para dejar de fumar

Para dejar de fumar vas a necesitar ayuda o alguna terapia que te ayude a conseguirlo

  • Auriculoterapia. Es una de las terapias que más personas a ayudado a dejar de fumar. Consiste en la colocación de unas pequeñas agujas en determinados puntos de la oreja. No duele, es rápido y disminuye la ansiedad y favorece el drenaje del pulmón.
  • Hidroterapia. Consiste en tomar baños de vapor. El sudor elimina toxinas y la memoria celular que nos impide dejar los cigarrillos.
  • Gemas. Si eres amante de las piedras es el momento de echar mano de ellas. Procura tener una en la mano para frotarla en los momentos de ansiedad. El aguamarina elimina la ansiedad y el cuarzo rosado es antidepresivo.

Pero para dejar de fumar definitivamente lo primero que debes hacer es creer en ti y pensar que el dejar de fumar es bueno para tu salud, para tu cuerpo y para tu bolsillo. Piensa en el montón de cosas que podrías comprar con el dinero que malgastas en tabaco y encima lo haces perjudicando tu salud. Procura imponerte una fecha para dejar de fumar y procura cumplirla.

Felicítate cada día que dejes de fumar y piensa que si has conseguido eso tan difícil puedes conseguir todo lo que te plantees en la vida. No dudes en probar alternativas médicas que existen en muchos hospitales públicos. Si con ello no es suficiente, pregunta a tu médico de cabecera, porque él puede recomendarte acudir a un psicólogo o psiquiatra que puede medicarte y darte algunos trucos para vender esa ansiedad que provoca una droga, tan mortal como legal, como lo es el tabaco. ¡Animo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...