Gánale la partida al estrés con los mejores remedios

La alimentación es un factor clave sobre todo en las personas que acumulan mucho estrés. Es esa sensación de que no llegas a todo y necesitas darte un respiro con los mejores remedios caseros contra el estrés.

estres

Uno de los mejores remedios para plantarle cara al estrés es comiendo plátanos y chocolate ya que ambos favorecen la síntesis de serotonina. Incrementar los niveles de esta hormona es clave en personas que llevan una vida muy ajetreada porque favorece la serenidad y aumenta nuestra capacidad para controlar el estrés. Hará más efecto, si eliges un plátano maduro y optas por el chocolate negro. Otra alternativa a tu alcance es tomar un batido de fresas o un yogur con nueces.

Otro buen remedio son las pipas de calabaza o de girasol con sésamo o con lino. Los panes integrales enriquecidos con semillas nos aprovisionan de generosas dosis de ácidos grasos Omega 3, que aumentan la concentración así como de magnesio, un mineral que mejora la respuesta al estrés. Por otro lado si abusas de las bebidas estimulantes, prepárate sándwiches de pavo con aguacate, salmón ahumado o pepino.


El estrés nos puede generar pérdida de concentración, insomnio e incluso desánimo porque se puede tener pérdidas de magnesio. Para evitar esta pérdida de vitaminas es necesario hacer acopio de los frutos secos y las semillas, las verduras de hojas verdes, la avena así como las legumbres. Por otro lado si te sientes como que las pilas se te acaban tómate una barrita de avena entre horas y mejorarás el rendimiento debido a su alto contenido en vitaminas del grupo B. Además calma los nervios, mejora el nivel de atención y combate el agotamiento mental.

Si tienes brotes de ansiedad por el estrés acumulado, la infusión de tila facilita el control de tus nervios, temblores, confusión mental sobre todo si tienes un asunto o prueba importante. En definitiva es el mejor remedio para la serenidad y la relajación sin que por ello, baje el nivel de atención. Y si además tomas frutas cocidas tienen el efecto relajante a la vez que es un perfecto tentempié.

Imagen | vxla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...