Ginseng esa planta milenaria revitalizante

ginseng-esa-planta-milenaria-revitalizante

El ginseng es una de esas plantas llamadas milenarias que todos conocemos, al menos de oídas pero realmente no sabemos de sus beneficios. Es una planta vivaz cuya raíz posee una gran reputación en China por sus propiedades tonificantes y afrodisíacas.

Su uso tradicional reservado al emperador y a los grandes señores feudales, se remonta a la antigüedad. En occidente, experimentó un gran éxito a partir del siglo XVIII. Su nombre ‘flor de la vida’, alude a los beneficios de la planta, atribuidos especialmente a la presencia de ginsenósidos.


Para que sus propiedades sean más efectivas, hay que esperar a que la planta haya alcanzado como mínimo 6 años para recolectar la raíz. Cuanta más rica sea éste en ginsenósidos, más eficaz se revela.

Además de estos de estos activos, existen otras sustancias que desempeñan un importante papel como vitaminas del grupo B, vitamina C, aceite esencial y aminoácidos, entre otras. Las investigaciones clínicas sobre el ginseng han confirmado su acción tónica y revitalizante que se traduce en una mejora del estado físico e intelectual, tanto en jóvenes como en personas mayores.

Asimismo, ejerce un efecto positivo sobre la disminución del nivel del colesterol, de los triglicéridos sanguíneos y del azúcar en sangre. El ginseng es un excelente adaptógeno.

El ginseng lo podemos encontrar en herbolarios y tiendas naturales mediante cápsulas puesto que son aconsejables para el tratamiento del cansancio físico e intelectual.

Imagen | Farmaestilo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...