Gripe A: Alarma excesiva?

Virus Gripe A 

La Gripe A, ha saltado todas las alertas y ha demostrado lo susceptible y lo miedosa que es la sociedad que hemos construido. Hablo de sociedad y no de personas porque hay una serie de mecanismos que pueden impedir pensar con claridad y libertad.

La Gripe A se ha manifestado como un brote de catarro común, inofensivo en sí mismo, si no hay otra serie de factores coadyuvantes que lo agraven,  como máxima debilidad en ancianos, desnutrición infantil, insuficiencias respiratorias, etc. , que ya en si son cuadros graves .  De la gripe común mueren, en España, unas 2000 personas al año y no se cierran colegios, ni se paraliza el país… entonces ¿por qué tanto alboroto?

Ante tanta alarma social, los gobiernos reaccionan unidos, aprovisionándose de antibióticos y comprando millones de dosis, para vacunar a media población:  hacen conciertos económicos con los laboratorios, que han puesto las máquinas a producir a toda marcha.

La información que circula por Internet, añade más leña al fuego y señala algún laboratorio como el causante del brote de pandemia, al soltar unos virus entre la aglomeración de gente ¡Es maliciosa la noticia! Pero es que los únicos que han ganado han sido ellos!

El virus de la gripe A, es triple, tiene una parte de ave, otra de cerdo y una tercera de humano;  es un perfecto ejemplo de la sociedad globalizada en que vivimos, pero no es peligroso,  dicen  los científicos; el problema está en que mute en otro virus, más desconocido todavía y que se extienda de persona a persona. Pero, entonces…

¿De que habrá servido, tanta vacuna de esta cepa de virus? Para sacar de la crisis algunas multinacionales farmacéuticas y meter un poco más de miedo en la sociedad, que si no tenemos bastante con el sida, el cáncer, el terrorismo, la inseguridad ciudadana… ahora la Nueva gripe o Gripe A, es que ya lo dice el refrán ¡si no quieres caldo, toma tres tazas! Y lo que es un virus, queda pendiente para otro día.

foto: Eneas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...