Hábitos para prevenir el cáncer de mama

Fumar, beber alcohol, tener una dieta rica en grasas, contaminación y no hacer deporte multiplican las posibilidades de tener un cáncer.

Con uno simples hábitos podemos prevenir el cáncer de pecho. En España se diagnostican 22.000 nuevos cánceres de mama al año pero a pesar de las cifras tan alarmantes, el cáncer de mama se puede prevenir e incluso curar.

Es la Asociación Española Contra el Cáncer la que se encarga de avisar constantemente de que el riesgo medio de padecer cáncer de mama puede reducirse cambiando los factores de riesgo modificables: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada, evitando el alcohol y no fumando.


También hay que evitar el consumo abusivo de alcohol y los alimentos poco sanos. Se come mal en la mayoría de las ocasiones con alimentos que incrementan el colesterol y se hacen poco ejercicio, y ello se deriva a un incremento del peso. Por lo tanto, lo mejor es una dieta que incluya verdura y fruta fresca ya que llevan vitaminas A y S, que son protectoras contra la cáncer de mama.

Otros factores de riesgo, son la contaminación y el hecho de no tener hijos o no dar el pecho. A este respecto hay que recordar que la lactancia y el embarazo previenen el cáncer de mama en edades normales.

Con esos datos el perfil a evitar sería el de una mujer que fuma, bebe alcohol, tiene una dieta rica en grasas, no practica deporte y vive en zonas de alta contaminación. Todo ello son factores  que multiplican y corren el riesgo de aumentar las posibilidades de tener un cáncer. Y es que, la enfermedad está aumentando a consecuencia de que las mujeres cada vez fuman más, ingieren ‘comida basura’ y del progresivo envejecimiento de la población.

También es importante el diagnóstico precoz para salvar la vida y la mama de la persona afectada. Por lo tanto se aconseja a todas las mujeres realizarse autochequeos todos los meses después de la menstruación. También, ecografías, si tiene menos de 30 años, o mamografías, a partir de esta edad, como método de control.

Imagen |  Daquella manera 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...