Hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Se puede combatir el sedentarismo con actividad física diaria

La situación actual nos obliga a hacer algunos recortes en nuestra vida diaria, como por ejemplo, prescindir del gimnasio. Ya sea por la crisis o porque no encontramos tiempo para ir al gimnasio, ninguna excusa es válida para no hacer ejercicio. Podemos mantenernos en forma realizando con regularidad unos cuantos ejercicios específicos y con algo de voluntad personal.

Evita las escaleras automáticas y súbelas tu mismo

Evita las escaleras automáticas y súbelas tu mismo

La televisión o el ordenador son dos fuentes de entretenimiento que habitualmente consumimos tras volver del trabajo. Sin darnos cuenta pasamos largas horas sentados sin hacer ninguna actividad física ni deporte. El sedentarismo es un hábito destructivo para nuestra salud, por lo que debemos ponerle remedio lo antes posible. Debemos combinar la actividad física junto con la práctica regular de un deporte adecuado a las características de nuestro cuerpo y, por supuesto, a nuestros gustos.

Una actividad que podemos realizar es ir andando al trabajo y a casa, de este modo nos sentiremos mucho más activos a lo largo de todo el día. En caso de tener tiempo para comer, podemos dar un paseo y así bajar la comida y volver más positivos que nunca al trabajo. Si disponemos de tiempo por la tarde y queremos quemar grasas, podemos ir caminar a un ritmo rápido durante una hora y media con la familia; pasaremos un rato agradable y nos pondremos en forma.

No siempre tenemos el trabajo al lado de casa, así que podemos bajarnos un par de paradas de metro antes y así ir andando… o nos podemos comprar una bicicleta e ir al trabajo con ella. Hacer ejercicio con la bicicleta fortalece el corazón, tonifica los músculos, nos ayuda a controlar nuestro peso al quemar calorías, aumenta la capacidad de respiración y, en resumidas cuentas, nos devuelve la salud. A más de ahorrarnos atascos y aglomeraciones de gente en la hora punta, ayudamos al medio ambiente usando un medio de transporte que no contamina.

Las escaleras mecánicas y los ascensores son culpables de nuestra vida sedentaria. Un poco de voluntad por nuestra parte y usar las escaleras de toda la vida será tan beneficioso para nuestro cuerpo como hacer una clase de steps en un gimnasio. La práctica regular de este ejercicio nos ayudará a mejorar, entre otras cosas, nuestra salud cardiovascular, tonificaremos la musculatura y aumentaremos nuestra resistencia.

Recuerda que la actividad física es solo una parte básica para llevar una vida sana, pues debes completar todos estos ejercicios diarios con la práctica regular de un deporte. Por ejemplo, el Jogging es un deporte que no nos exige material ni apuntarnos en un gimnasio.

Foto: Tilemahos_E en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...