Haz de tu hogar un espacio saludable para tus hijos

Si queremos evitar que los niños crezcan en un hogar lleno de contaminantes tóxicos, debemos evitar los productos de limpieza y adquirir nuevos hábitos más sanos y saludables.

El Ficus captura contaminantes del ambiente

Los tiempos en los que vivimos nos permiten tener una vivienda saludable donde podemos tener controlada la limpieza de toda la casa, los aromas e incluso la limpieza de la ropa. Pero hay que tener en cuenta que tantos productos de limpieza que solemos usar diariamente para conseguir tener la casa perfecta, pueden ser dañinos para la salud de la familia, sobre todo la de los niños. Esto es porque los productos de limpieza, los ambientadores e incluso el suavizante de la ropa, desprenden sustancias que son tóxicas. Por ello, te descubrimos  cómo podemos tener nuestra casa limpia, pero saludable a la vez.

Para empezar, recordaremos que el polvo, ese que aparece día tras día en nuestras estanterías y en el suelo de nuestra casa, lleva sustancias químicas que son tóxicas, esas sustancias también la podemos encontrar en los alimentos, en el aire que respiramos e incluso, en todo aquello que tocamos. Por lo tanto las sustancias tóxicas se encuentran en el ambiente, en nuestros muebles, en la comida, en el aire, pero también en esos productos que usamos para limpiar y mantener nuestra casa impecable.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que existe esa contaminación química en los hogares y advierte de que es un grave problema para la salud, ya que no solo en los productos de limpieza hay sustancias tóxicas, también las hay en los barnices de los muebles, pinturas, agua del grifo, plásticos, el conglomerado, los suavizantes para la ropa, etc. Todos estas sustancias que se acumulan en el organismo pueden dar problemas de asma, alergias, dolores de cabeza, fatiga, vértigos, etc. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para evitar que esas sustancias acaben en nuestro organismo?

Para comenzar, debemos cambiar nuestros hábitos y enseñar a los niños a protegerse de esos contaminantes. Aunque es evidente que todo cambio implica un esfuerzo, ya que algunos de los consejos que nos mandan los expertos, podrían costar mucho de llevar a cabo, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Por un lado nos dicen que para lavar la ropa no hay que usar jabón ni suavizante, estos dos productos llevan contaminantes que se pueden evitar lavando la ropa con bicarbonato. Por otro lado, nos aconsejan que ambientemos el hogar con aromas naturales, como hojas secas, aceites naturales, hervir un poco de canela, etc. Sobre todo hay que evitar las velas perfumadas.

También tenemos que evitar las cremas y los perfumes y usar solo las ecológicas y recetas de toda la vida, como por ejemplo usar aceite y huevo para la mascarilla del pelo, huevo para la mascarilla de la cara, fresas como antiarrugas, pepinos para tonificar, etc. Por otro lado, nos aconsejan no beber ni agua del grifo ni agua embotellada en plástico, no usar los típicos tuppers de plástico, si no usarlos de cristal, etc. Para los muebles hay que usar barnices naturales, para las paredes pinturas ecológicas y hay que evitar esos productos químicos para ahuyentar moscas, mosquitos o los mismos piojos. Para ello se pueden usar los remedios de toda la vida, como el vinagre para los mosquitos o las plantas aromáticas para ahuyentar a los mosquitos.

Como veis hay muchos remedios o alternativas para evitar productos tóxicos en casa, lo que es evidente es que para limpiar hay que buscar remedios más naturales y hay que evitar esos productos que conllevan un extra de sustancias químicas dañinas para la salud. Por último, una forma de evitar la contaminación de toxinas en el ambiente es ventilando diariamente la casa, aunque hay una planta que también nos puede ayudar a mantener más limpio el hogar de toxinas, como es el ‘ficus‘ una planta que parece ser captura contaminantes del ambiente. ¿Qué otros consejos añadiríais para mantener saludable nuestro hogar?

Vía | abc.es

Imagen | ndrwfgg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...