Hemos cambiado al horario de verano

En la madrugada del domingo hemos adelantado una hora nuestros relojes. Un horario de verano que tardaremos unos días en aceptar porque en definitiva nos quitan una hora y es como si el día fuera más deprisa.

cambio horario

Para las despistadas saber que oficialmente estamos en horario de verano, suena un poco loco si tenemos en cuenta que hoy es domingo de Pascua y en la mayoría del país llueve y hace un aire como si estuviéramos viviendo el diluvio universal. Aún así esta noche hemos dormido una hora menos y progresivamente veremos cómo los días son más largos. Todo ello para un ahorro de energía, aunque las opiniones están divididas y por el momento seguiremos con estos cambios de horario que nos deja los biorritmos un poco tocados durante unos días.

Realmente nos roban una hora de nuestra vida, y no la volveremos a recuperar hasta que no hagamos nuevamente  el cambio al horario de invierno. Científicamente no es que nos afecte a la salud, algunas veces es más tema psicológico que problemas de agenda. Precisamente para no desequilibrarla se hace en la madrugada del sábado al domingo cuando supuestamente hay menos personal trabajando.


Sin embargo hay expertos que aseguran nos puede afectar a algunas personas el ciclo biológico en una especie de jet-lag pequeño, sobre todo el cambio al verano donde perdemos una hora. El reloj biológico es de 24 horas y este desajuste en la madrugada nos puede afectar en cambios de humor, falta de sueño e incluso dificultades para prestar atención. Si podremos notar durante los tres o cuatro primeros días la sensación de cansancio y habrá más dificultad para irse a la cama como consecuencia de la alteración de las horas.

Siempre en estos casos los expertos sobre todo para los niños aconsejan ir variando días antes los hábitos de sueño y de comida. Pero lo que está claro afecte o no a las personas, la realidad es que hemos perdido 60 minutos de nuestra vida que recuperaremos dentro de seis meses. Mientras tanto nos quedan días más largos, cálidos y con más horas de sol.

Imagen | ofernandezberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...