Importancia de una buena dieta para las migrañas

No es que esté científicamente demostrado, pero si es cierto que se tiene la creencia de que algunos alimentos facilitan la aparición de las migrañas. Por lo tanto, al menos para prevenir, conviene saber cuales son los que más influyen para combatir la dolencia.

Ciertos alimentos pueden influir para las migrañas

Es importante para combatir las migrañas mantener un horario en las comidas. Pasar demasiadas horas sin ingerir ningún alimento puede provocar una situación de hipoglucemia que también puede convertirse en un desencadenante. La falta de glucosa dilata los capilares que a su vez, presionan los nervios de la cabeza y provocan la aparición del dolor. Para prevenirlo es importante no dejar que transcurran más de tres horas entre comida y comida. Si sigues una dieta de adelgazamiento, procura que no te falte ningún nutriente importante.

En cuanto a los alimentos, todos aquellos con efecto vasodilatador contienen sustancias que contribuyen a dilatar los vasos del cerebro y provocar el dolor de migrañas. Los que las contienen en mayor cantidad son los quesos curados, las bebidas alcohólicas, el chocolate, el té negro, el café, las bebidas de cola, el marisco, los frutos secos, los cítricos, los embutidos, el pescado ahumado, en conserve o marinado, la salsa de soja y la col fermentada.

Claro que también hay alimentos protectores como son una serie de nutrientes que pueden aliviar los síntomas producidos por la migraña como la vitamina B2 –lácteos, carne, cereales integrales-, los ácidos grasos Omega 3 –pescado azul- y la vitamina C como los cítricos, kiwi, tomate y pimiento.

El 60% de las personas que parecen migraña de forma habitual achacan las crisis a momentos de nerviosismo. Es muy habitual que aparezca esta dolencia después de sufrir un tiempo prolongado de estrés. Para evitarlo, es conveniente aprender a manejar el estrés mediante técnicas de relajación o ejercicio.

Recordar que las migrañas es un tipo común de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz. En muchas personas, se siente un dolor puntual únicamente en un lado de la cabeza.

Imagen |  champusuicida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...