Infecciones vaginales

Dos de cada tres mujeres padecen infección vaginal en algún momento. Pueden tener su origen en virus, hongos, bacterias o parásitos que se transmiten y reproducen por una gran variedad de causas, las relaciones sexuales sin protección adecuada, falta de higiene, antibióticos.

Pare evitarla puedes reforzarte con estos hábitos. Evita la ropa interior sintética y sustitúyela por el algodón. No te hagas duchas vaginales. Cuando te laves la vulva hazlo con agua y jabón suave.

Por otro lado, las toallas higiénicas perfumadas y los tampones pueden favorecer las infecciones. Mantén tus genitales frescos y libres de humedad, evita los panties y los pantalones muy apretados y, no te dejes puesto el traje de baño húmedo.

El tratamiento depende del tipo de infección. Entre las más comunes están:

  • Candidiasis: causada por un tipo de hongo. Según la extensión de la infección, se pueden aplicar pomadas o fármacos.
  • Clamidia: infección bacteriana y una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Se trata con antibióticos.
  • Tricomoniasis: causada por n microorganismo, un 20% de mujeres la tiene. La principal forma de transmisión es la sexual. Se cura fácilmente con antibióticos.

Para determinar qué tipo de infecciones sufres, debes ir al ginecólogo porque muchas de ellas tienen síntomas parecidos.

Imagen | consejossaludables

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 6
Loading ... Loading ...