Infusión de milenrama y saúco para bajar la fiebre

infusion-de-milenrama-y-sauco-para-bajar-la-fiebre

La milenrama es una planta de estas medicinales más antigua que siempre se ha utilizado como remedios naturales por su amplio poder curativo sobre todo antiguamente para curar hemorragias y heridas y forman parte,  siempre de los remedios naturales.

Por otro lado el saúco estaba considerado antiguamente como algo mágico por su alto poder curativo, ya que la infusión de flores secas es un buen remedio para las afecciones de las vías respiratorias altas, anticatarrales y eficaces contra los resfriados gracias a su acción sudorífica.


De ahí todas las plantas medicinales que estimulan la sudoración ayudan a reducir la temperatura corporal. Y si mezclamos esta tisana de milenrama y saúco aumentamos el poder curativo a parte de poner un alto poder de resistencia en todo tipo de afecciones respiratorias como la gripe, resfriado, bronquitis, amigdalitis ..

Para preparar esta infusión combinada para bajar la fiebre se necesita: ½ cucharadita de milenrama, ½ cucharadita de saúco y miel de tomillo si puede ser.

Su preparación es muy sencilla:

Agrega estas plantas curativas y medicinales a una taza de agua hirviendo. Deja que el preparado reposar 10 minutos y lo filtras. Endulza la infusión, al gusto, con la miel de tomillo.

Es recomendable tomar dos o tres tazas de la infusión bien caliente al día y en caso de fiebre alta, es importante reponer agua que se pierde a través de la sudoración tomando zumos, caldos e infusiones y por supuesto agua.

Imagen | Esther Moliné

Más en Centromujer | Infusión de hierbaluisa y melisa para la gripe, Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...