Infusiones veraniegas

Las infusiones tienen beneficios medicinales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud de manera natural, sin embargo las hay que son perfectas para tomar en los días de verano.

Durante los días de más calor es normal que se puedan tener las piernas cansadas y más si se tienen varices. Para ello nada mejor que una infusión que tenga la mezcla de vid roja, meliloto, hamamelis y arándanos. Con esta infusión se reducirá la pesadez y el malestar de las piernas así como favorecerá la circulación. Para tener siempre esta infusión en el verano es recomendable preparar una jarra con 3 o 4 bolsitas de infusión para meterla en el frigorífico y así también ser un buen aliado contra el calor.

Durante el verano nos solemos saltar las dietas, comemos más y sobre todo picoteamos y bebemos las típicas cañitas. Por lo tanto, una infusión para mantener a raya el peso es lo ideal para estimular el tránsito intestinal. Con una infusión de sen y cola de caballo, dos plantas que favorecen la eliminación de líquidos y la evacuación de desechos del organismo, tendremos el organismo libre de toxinas.

Por otro lado si durante el verano no tienes la suerte de tener unos días de relax, para ello está la combinación de melisa y passiflora ya que favorece la conciliación del sueño y la relajación, necesarios para recuperarnos de la tensión que produce la rutina y el estrés diario. Además, la infusión de melisa tiene la propiedad de ayudarnos en la digestión, lo que nos permitirá dormir con mayor facilidad.

Las comidas copiosas suelen ser habituales también durante el verano. Para mejora las digestiones pesadas, nada como una infusión después de comer de anís, la manzanilla y la menta ya que cualquiera de ellas a parte de mejorar la digestión también evitarán los gases y con ello una relajación en el estómago.

Las infusiones naturales también son muy beneficiosas para la piel y más si tenemos largas exposiciones al sol. Para ello contamos con el té rojo ya que es antioxidante y el té verde a parte de otras propiedades como quema grasas.

Imagen | JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...