Iniciar el 2013 comiendo las uvas que son muy saludables

Ya están aquí las doce uvas con las cuales iniciaremos el año 2013. Y nada como comenzar el nuevo año de un modo saludable comiendo las uvas.

beneficiosas

Las uvas esconden tras su piel unas propiedades cardiosaludables que recomiendan los expertos pertenecientes a la Fundación del Corazón. Por lo tanto que mejor modo de iniciar el 2013 que comiendo las doce uvas.

En esta noche tan especial sin ninguna duda las grandes protagonistas son las uvas. No podemos dejar pasar la ocasión de tomarlas en compañía de amigos y familiares y abogar por su ingesta, junto con una copita de cava de lo más natural y tradicional y así recibir el año con buen pie y de un modo saludable.

Por ello, desde la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología aseguran el efecto cardioprotector que tiene el tomar una copa de champán. Su contenido en polifenoles ayudan evitar la formación de los radicales libres, los responsables de acelerar el envejecimiento. Y es que, ya hay estudios que aseguran que beber dos copas de champán al día ejerce un papel protector de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que ayudaría disminuir los riesgos de padecer algún episodio cardiaco o trastorno cardiovascular.

Aunque tomar las uvas y brindar por el Año Nuevo es de lo más saludable. También los expertos recomiendan tener una dieta sana, variada y equilibrada. Puede servir perfectamente la dieta mediterránea como perfil dietético más equilibrado. Una recomendación en la que inciden los médicos teniendo en cuenta que calculan que durante estas fiestas aumentamos la ingesta de calorías en un 50 por ciento, lo que de entrada se traduce en un aumento de peso, una media de tres kilos al final de las fiestas navideñas.

Por lo tanto uno de los principales propósitos para el próximo año, bien puede ser tener una salud perfecta acompañada de una dieta saludable.

Pero mientras tanto, vamos a despedir el año viejo y recibir el Año Nuevo con optimismo, las doce uvas preparadas y la copita de cava para brindar por los buenos deseos.

Imagen | jacilluch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...