La actividad física para los ancianos

Bailar o jugar a la petanca son dos ejercicios que mejorarán nuestra salud

La práctica regular de actividades físicas debe de ser una prioridad para poder llevar una vida sana, puesto que es una forma de prevención de enfermedades degenerativas. Un sector especialmente sensible a los beneficios en la salud que lleva practicar ejercicios de actividad física son las personas pertenecientes a la Tercera Edad, estos deben realizar un tipo de actividades propias para su condición física.

La bicicleta es una actividad física para ancianos

La bicicleta es una actividad física para ancianos

La actividad física en personas mayores es una práctica recomendable puesto que mejora muchos aspectos de la salud de este colectivo: ayuda a controlar el peso y hasta perder grasa, aumenta y fortalece la masa muscular, aporta flexibilidad y densidad a los huesos (una forma de tener huesos fuertes) y regula el sistema cardiovascular. A más de estos beneficios en la salud también aumenta la autoestima, disminuye el estrés, el insomnio y se consumen menos medicamentos.

Nosotros recomendamos realizar actividades físicas en compañía. La razón es que yendo en grupo desarrollamos un compromiso, obtenemos más apoyo y socializamos con gente de nuestro entorno. ¡No hace falta hacer el ejercicio en silencio! De este modo, será mucho más divertido y no abandonaremos fácilmente estos buenos hábitos y ejercicios.

Algunas de las actividades físicas para los ancianos son:

  • Caminar: dar largas paseadas a un buen ritmo en compañía de otras personas es uno de los ejercicios para iniciarnos en la actividad física para ancianos. Caminar a un ritmo rápido durante una hora y media nos ayudará a quemar grasa y controlar mejor nuestro peso.
  • Nadar: ideal para las personas que tienen problemas para andar o dolores de espalda. Al hacer ejercicio en el agua nos sentimos más livianos, sentimos menos cansancio y nos lo pasamos muy bien. Si no nos atrevemos a hacernos unos largos, podemos apuntarnos a un curso de hidrogimnasia para personas mayores.
  • Bicicleta: un ejercicio que nos ayudará a desarrollar nuestra masa muscular, de modo que no perderemos la fuerza y nos sentiremos mucho mejor. Eso si, este ejercicio está recomendado a personas ya iniciadas y que lleven una vida activa.
  • La petanca: nada mejor que una tarde de petanca con los amigos. A más de socializar con ellos, desarrollaremos la musculatura y nuestra salud mejorará con el paso del tiempo.
  • Bailes de salón: sea con el marido, la mujer o con un amigo los bailes de salón nos ayudarán a mantener un buen nivel de salud. Esta actividad física desarrolla la coordinación, ayuda a controlar el peso y nos garantiza un buen pasatiempo en pareja.
Foto: Christian Javan en Flickr.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...