La anemia es cosa de mujeres

Si te sientes cansada a todas horas, incluso recién levantada, y hay días que te parece imposible reunir las energías suficientes para afrontar la jornada eso es que necesitas recargar las pilas con oligoelementos por falta de vitaminas como el hierro.

vitaminas

Si notas como tu p se ha vuelto más piel aparece más seca y pálida, y tu pelo se ha vuelto más fino y se cae con facilidad, a parte de sentirte desganada, cansada y como si te faltara las pilas en la mayoría de los casos es una indicación de falta de hierro. Esta deficiencia es muy común en las mujeres, un 20% de los casos frente a un solo 3% en los hombres. Y es que, varias razones son las que explican por qué la anemia es cosa de mujeres.

Las reservas de hierro en la mujer son aproximadamente la mitad o menos que las de los hombres, las pérdidas en la menstruación así como durante el embarazo son las principales causas. También es que las mujeres toman menos hierro que los hombres, y de ahí siempre necesiten tener reservas o tomar esas vitaminas para mantener los niveles estables y no llegar a una anemia, o cansancio.


Aunque también otra de las causas de la fatiga puede estar en las dietas para perder peso, que pueden aumentar las posibilidades de falta de nutrientes o el estrés, que te puede llevar a un déficit de magnesio. Si te falta hará que te sientas con menos energía, que te cueste dormir o que estés más irritada y nerviosa, y puede que, además, recurras a la comida para calmarte.

Por lo tanto, carnes, pescados y legumbres son fuente de este mineral, pero también frutos secos y algunas verduras. El hierro se absorbe de manera distinta dependiendo del alimento y su procedencia. Si es de origen animal se trata de hierro ‘hemo’, que se absorbe mejor. Por otro lado, el hierro ‘no hemo’ es de origen vegetal y se absorbe en menor cantidad, por eso los especialistas recomiendan que un 25% de hierro de la dieta sea hemo que se encuentra en las aves, carnes y pescado.

Imagen | checoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...