¿La boda engorda?

En este interesante artículo, debatiremos el porque tanto hombres como mujeres suben de peso después del casamiento.
Estudios así lo afirman y la realidad también lo demuestra. El embarazo en las mujeres, menor tiempo para hacer ejercicio, comer más, son algunas de las razones que explican el porque el «casamiento engorda».
Todo sobre el aumento de peso después de casarse en este post.

Hombres y mujeres después del casamiento engordan

Hombres y mujeres después del casamiento engordan

Aunque algunos podrán refutar esta teoría, la generalidad demuestra quela boda engorda”.

Al respecto hay varias explicaciones, pero la que casi todos ponen de manifiesto, es que una vez que la mujer o el hombre se casa, se relaja en varios aspectos y como la conquista ha dejado de ser una prioridad en sus vidas, el aspecto físico pasa a un segundo plano, llegando muchas veces a descuidar su imagen, lo que otros llaman “tirarse al abandono”, y déjenme decirles, que eso es lo peor que se puede hacer.

Otros opinan que con la boda, más aún si se tiene hijos, el tiempo para dedicarle la actividad física se ve disminuido y se come más porque generalmente en el hogar se cocina más o se sale más a comer afuera.

Claro que todas las reglas afortunadamente tienen sus excepciones, pero el hecho de engordar después de casarse, es algo muy común.

Según un estudio publicado en el Diario La Nación, las mujeres al casarse, suben entre 7 y 10 kilos en los diez años posteriores al casamiento.

Nosotras, podemos poner como excusa el hecho engordar por los embarazos, como el principal motivo de este aumento de peso, pero el estudio dice que aunque no tengan hijos, las mujeres engordan lo mismo, incluso las que no los tienen, suben de peso más fácilmente que aquellas que sí lo tienen, y la verdad que esto no me sorprende en absoluto, ya que quien tiene hijos, sabrá lo “felizmente agotador” que resulta su crianza y estar pendiente de los niños, de la casa y muchas además del trabajo.

Pero también es cierto que con el embarazo, las mujeres naturalmente suben de peso y luego a muchas, se les hace muy difícil bajarlos, por más entrenadas que estén en la crianza de sus pequeños, y además de la cuestiones obvias del aumento de peso en el embarazo, los especialistas le adjudican la culpa del aumento de peso, más que a nada, a los cambios psicológicos que se dan en la embarazada o en la mujer que a dado recientemente a luz.

Pero te preguntarás, ¿y qué pasa con los hombres?, déjame decirte que ellos tampoco se salvan de engordar durante el matrimonio, incluso los estudios realizados al respecto, demuestran que los varones engordan aún más que las mujeres, superándolas en por lo menos unos 3 kilos.

De esta manera, la médica nutricionista Mónica Katz, de la Fundación Favaloro, asegura que el matrimonio, es un factor de riesgo para la obesidad o el sobrepeso. Y que “el casamiento, al igual que el embarazo o el posparto para las mujeres, es para muchos el puntapié inicial de la espiral metabólico-conductual que es la obesidad. Y una vez iniciada es difícil detenerla”.

Por lo tanto, ¡a no descuidar la silueta después de la boda e iniciar un plan de entrenamiento físico!

¿Qué opinas al respecto?, ¿cuántos kilos has subido después de casarte?

Foto: casamiento de Libertinus en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...