La crisis adelgaza la economía pero también engorda

La palabra crisis estamos tan acostumbrada a escucharla y leerla que es como un matra en nuestra vida, de tal modo que una encuesta asegura que la crisis engorda por los cambios de hábitos.

Dice la encuesta que hasta un 25,5% de los españoles afirma que ha aumentado su peso desde el comienzo de la crisis y, además, afirman que, al menos, podrían haber engordado una media de 7,3 kilos, así se desprende el resultado del estudio realizado por el Instituto Sondea para Herbalife entre más de 2.000 españoles.

Seguramente a más de uno-a le habrá pasado que esta crisis le haya llevado un cambio de hábitos en la vida diaria y como consecuencia ha sumado kilos en la báscula.

Si tenemos en cuenta que hasta un 74,7% realiza menos salidas a bares y restaurantes porque no se lo puede permitir; un 61,04% consume productos de alimentación más baratos, y, al menos, un 60,14% asegura que no puede pagar un gimnasio si no mejora su situación. Entre estos porcentajes está el problema que se ha derivado en un apretar el cinturón de tal modo que los cambios en las personas le han llevado a ‘dejarse de cuidar’.

Es un dato elevado si tenemos en cuenta que desde el comienzo de la crisis un 30% han engordado 7 kilos. Algo con lo que los expertos no están de acuerdo puesto que se puede seguir manteniendo una dieta sana y hábitos saludables sin gastar mucho dinero. Es más es el mejor momento para hacer una alimentación más racional a la vez que una compra inteligente sin caprichos varios que en la mayoría de los casos es la causa del sobrepeso.

Este estudio puede ser completamente contradictorio. Ya que en un periodo de crisis en los cuales se ajusta uno el cinturón y se gasta menos, se pueda aumentar de peso. Posiblemente el verdadero fondo esté en otro tipo de problemas, ya que se sabe que por ejemplo, el estrés, las dificultades y otros baches de la vida a muchas personas en vez de adelgazar, les aumentan los kilos.

Imagen | chaquetadepollo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...