La Fundación Alzheimer España lanza la aplicación i-Alzheimer para móviles

La Fundación Alzheimer España ha lanzado una aplicación llamada i-Alzheimer para dispositivos móviles con el objetivo de mejorar la comunicación del paciente con su familiar.

Aplicación i-Aizheimer para móviles

Con esta aplicación, la organización pretende celebrar el próximo Día Mundial del Alzheimer en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Una nueva forma de optimización de las relaciones entre estos enfermos y sus cuidadores se denomina ‘Consejos para la vida diaria con su familiar‘, y ofrece un sinfín de ayudas prácticas para la vida diaria con un enfermo de Alzheimer. De ella podrán beneficiarse todos los usuarios de dispositivos Apple y Android así como desde la tienda de apps de Google, Google Play, durante los próximos días con un coste de 1,39 euros.


Todas las personas que descarguen esta aplicación contarán con una ayuda para afrontar las muchas dificultades que se pueden plantear en la vida diaria con un paciente de esta patología. Además, también se incluyen en su repertorio una serie de indicaciones fundamentales para cuidar a una de estas personas.

La fundación busca con esta aplicación dar un paso más en favor de las personas que cuentan a su cargo con un enfermo de Alzheimer. Y es que, los expertos consideran que los cuidadores tienen poco tiempo para buscar información, la cual necesitan a mano y a tiempo real.

Los miembros de FAE relatan las virtudes que se pueden optimizar gracias a esta aplicación. «Manejarse con más facilidad en las actividades cotidianas, incrementar la seguridad del hogar, mejorar la gestión económica y el cuidado a distancia» son algunas de ellas. La aplicación también incluye las «Diez reglas de oro«, una especie de decálogo elaborado gracias a la experiencia de la Fundación a lo largo de su experiencia de más de 20 años.

En definitiva una aplicación ofrece muchos consejos prácticos para la vida diaria de un enfermo de Alzheimer para afrontar un sinfín de dificultades a las que se enfrentan los cuidadores y los familiares de los enfermos con este problema.

Imagen | FAE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...