La hidratación para tener mayor rendimiento en el trabajo

Tomar agua es muy importante para la salud, pero también es necesaria para que todas las personas que trabajan puedan rendir correctamente. Los médicos recomiendan hacer pausas durante la jornada laboral para descansar un momento e hidratarse, para poder continuar con las actividades sin ningún tipo de problema. Tal y como dicen Javier Aranceta Bartrina y Lluís Serra-Majem, autores del libro ‘Hidratación en el trabajo’, toda persona debería encontrarse en su puesto de trabajo bien hidratada, para poder estar bien físicamente y así mejorar en salud y no enfermar.

Zumo

Un zumo refrescante para recuperar fuerzas

Hay muchos factores que influyen en la deshidratación de las personas en su puesto de trabajo, como la duración, la intensidad y las condiciones ambientales. Por ello hay que recordar constantemente la importancia de ingerir algún líquido de vez en cuando. Los trabajadores pueden sufrir una deshidratación, que provoca diferentes síntomas como el dolor de cabeza, la fatiga, el vértigo, la disminución de la presión sanguínea y el cansancio. Por lo tanto, para no sufrir esto y sentirse mejor, la única solución es beber agua.

Además, los especialistas recomiendan beber agua durante las comidas y entre ellas. Lo mejor es tomar agua y otras bebidas como café, té, zumos de futa y refrescos, pero para las personas que se preocupan por el aporte calórico o su peso, se puede beber agua sola o bebidas bajas en calorías. También es saludable comer habitualmente alimentos con alto contenido en agua, como las frutas y verduras, pero también sopas y cremas. Y por último, también recomiendan beber no solo cuando haya sensación de sed, y para ello hay que tener una botella a mano en el puesto de trabajo, cerca para poder ir haciendo sorbos de vez en cuando.

Estos consejos son aplicables a todo el mundo, pero especialmente a las personas que realizan trabajos más bien físicos o industriales. Además, el uso de la ropa hermética o el equipamiento de protección también influyen en la hidratación del cuerpo y, por lo tanto, en la salud en general. Estas personas más expuestas a la deshidratación, deberían ser las más conscientes de su realidad para tomar medidas al respecto.

Pero también están los oficinistas, ya que muchas personas que se encuentran en su puesto de trabajo, están en condiciones que tampoco son demasiado favorables, como el uso del aire acondicionado que reseca la garganta. El protocolo de reponer los líquidos es también válido para esas personas, ya que así también estarán más concentradas para realizar sus tareas. Estas personas son las que más sufren fatigas y migrañas, pero tomando este recurso es la única forma de prevenirlo realmente.

Foto: qubitsu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...