La hipertensión podría ser provocada por un virus

Un interesante estudio llevado a cabo por médicos chinos, encontró que la presión arterial alta podría ser causada, en muchos casos, por un virus común, el citomegalovirus humano (CMV).

Continuamos con el tema de la presión arterial alta por la importancia que tiene para nuestra salud y que no todos parecemos comprender en la realidad, ni tampoco conocemos mucho los problemas que nos puede traer en el futuro. Si logramos atacarla pronto, podríamos evitar dañar nuestro organismo de una forma muy severa y por ello muchos investigadores están trabajando arduamente en el tema.

La hipertensión podría ser provocada por un virus

En este caso os develamos un interesante estudio llevado a cabo por médicos chinos, que encontraron que la presión arterial alta podría ser causada, en muchos casos, por un virus común, el citomegalovirus humano (CMV).

El CMV afecta e infecta a la mayoría de los adultos, pero es reprimido por el sistema inmunológico de nuestro organismo, por lo que muy rara vez presenta algún síntoma. Sin embargo, un equipo de cardiólogos del Beijing Chaoyang Hospital`s, encontró una primer evidencia entre el CMV y la hipertensión esencial.

Este tipo de hipertensión es la más común en todo el mundo y desde siempre ha sido relacionada con el estilo de vida que llevamos y diversos factores genéticos. Sin embargo, este estudio podría derribar esa teoría y dotarle de un nuevo rumbo.

Los hallazgos demuestran una “relación entre la infección por citomegalovirus y la hipertensión esencial. Estos hallazgos pueden revelar información importante sobre la patogénesis de la hipertensión esencial”, dice el informe.

Sobre este estudio ya está trabajando la Organización Mundial de la Salud (OMS), por considerarlo clave en la búsqueda de las causas de la hipertensión, un problema que afecta a una gran cantidad de habitantes en el mundo y que puede provocar problemas mucho más graves si no se atiende rápidamente, especialmente inconvenientes cardiovasculares.

Tradicionalmente se ha adjudicado nuestra forma de vida como la principal causa de la hipertensión, pero este estudio podría sentar nuevas bases no sólo para la comprensión de la presión arterial alta, sino también para su solución, desarrollando para ello una medicación efectiva que pueda ser de ayuda.

Fuente: Health24
Imagen: mararie en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...