La inseguridad en la pareja provoca problemas de salud

la-inseguridad-en-la-pareja-provoca-problemas-de-salud

Un estudio realizado demuestra que los sentimientos de inseguridad que padecen muchas personas, tienen a desarrollar más trastornos o problemas en la salud de aquellos que lo sufre.

Las personas que se sienten inseguras en sus relaciones personales o que evitan tener relaciones cercanas con otros presentan un riesgo mayor de desarrollar varias enfermedades crónicas.


Tres grupos de personas fueron divididos para llegar a esta conclusión, según el estilo de relaciones que establecían: seguras, aquellas capaces de intimar con otros y que otros dependan de ellas, esquivas, aquellas con dificultades para intimar y confiar en otros y ansiosas, las preocupadas por el rechazo.

También los participantes contestaron un cuestionario sobre su historial de artritis, problemas crónicos de espalda y cuello, frecuencia de dolores de cabeza, otras formas de dolor crónico, alergias, infartos cerebrales y ataques al corazón, entre otros trastornos.

Por lo tanto se llegó a la conclusión que, las personas que evitaban comprometerse o tener una relación con los demás, presentaba una tendencia mayor a sufrir trastornos dolorosos como dolores de cabeza severo o frecuente. Las personas de tipo ansioso, por su parte, presentaban un mayor riesgo a padecer problemas en el sistema cardiovascular como ataques al corazón o hipertensión.

Según los investigadores, estos resultados sugieren que las personas inseguras en sus relaciones son más propicias a padecer trastornos de la salud, particularmente enfermedades cardiovasculares.

Imagen | el Buho nº30

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...