La masturbación, siempre un tema de debate

En este post, hablaremos de un tema siempre candente: la masturbación.
Conoceremos todos los mitos alrededor de ella y los beneficios que la misma puede traerte para tu salud y sexualidad.
Analizaremos porque aún es un tema tabú y te contaremos todo lo que puede ocurrirte si la practicas.
Un artículo muy interesante para todas las edades.

La masturbación, un tema que siempre preocupa a los jóvenes

La masturbación, un tema que siempre preocupa a los jóvenes

Si dudas uno de los temas que mayores comentarios y discusiones generan, por lo menos dentro de nuestro blog Educasexo.com, es el de la masturbación.

Y sobre todo son los jóvenes los que consultan sobre la misma, muchos de ellos, temiendo que el hecho de masturbarse le pueda traer consecuencias negativas para su salud y sexualidad.

Esta práctica, aún sigue siendo un tema tabú, que a muchos les cuesta asumir y reconocer que la realizan, sobre todo en el caso de las mujeres.

Y todo esto, producto de fuertes condicionamientos culturales y creencias religiosas, ya que la Iglesia, por lo menos la católica, desde siempre ha condenado esta práctica, como muchas otras conductas relacionadas a los impulsos sexuales.

Pero ya hemos visto, que tanto la masturbación en el hombre como en la mujer, trae sus beneficios y todas las cosas negativas que hayas podido escuchar acerca de la misma, son sólo mitos.

Desde aquí, no es que queramos hacer apología de la masturbación, pero por lo menos dejar bien en claro y sobre todo transmitir tranquilidad y buena información a nuestros jóvenes lectores (y a los no tanto), que se preocupan sobre este aspecto de su sexualidad.

Y vale la pena recordar que dentro de los beneficios de la masturbación, se encuentra el de ayudar a conocer y explorar nuestro propio cuerpo, para descubrir nuestros puntos de placer y poder comunicárselo a nuestra pareja.

En los varones, el masturbarse, ayuda a prevenir el cáncer de próstata y a controlar disfunciones sexuales tales como la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.

En tanto en las mujeres, ayuda a reducir los dolores menstruales y es un buen ejercicio para tratar problemas como la anorgasmia, justamente gracias a la autoexploración para conocer el punto erógeno máximo.

Y en ambos sexos, actúa como tranquilizante, ayudando a liberar tensiones y combatiendo el estrés.

Muchos varones piensan que con la masturbación, conseguirán alargar su pene, y en este sentido sí debo decirles que para esto, la masturbación no es efectiva, ya que tampoco es ¡mágica!

Siempre y cuando el hecho de masturbarte no interfiera en tu relación de pareja o en tus actividades y responsabilidades diarias, no tienes nada que temer.

Por lo tanto, no te dejes llevar por los comentarios negativos y ten la seguridad que si la practicas, nada malo va a ocurrirte. No te avergüences en descubrir todo tu potencial sexual ya que esto redundará en un beneficio para tu salud física y mental.

Foto: jóvenes de youngmoneymag en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...