La peligrosa dieta del zumo

Es conocida porque tan solo se toman zumos de verduras o licuados a lo largo del día sin apenas tomar otro tipo de alimento, si bien se pueden lograr resultados en cuanto a pérdida de peso, la salud se puede poner en riesgo.

Se conoce como la dieta del zumo y no es más que una dieta en la cual hay que estar todo el día bebiendo zumo de verduras, se hizo famosa porque no sé cual famosa, o tal conocida la realizó y luce una figura estupenda y entonces, ya se hace famosa tanto como la celebrity que la ha realizado. Es verdad que los zumos suelen ser beneficiosos y aportan vitaminas pero como casi todas estas dietas, terminan siendo dañinas para la salud.

Entre las más conocidas están Jennifer Aniston, Elsa Pataki, Salma Hayek, Sara Jessica Parker o Gwyneth Paltrow, ellas se han declarado fans de la dieta del zumo. Tal vez si supieran de sus peligrosos efectos secundarios dejarían de serlo, aunque muchas veces quizás se ponga en tela de juicio tanta efectividad.


Este tipo de dietas puede traer como consecuencias, la caída del cabello, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de eccemas o descomposición de la dentadura son algunos de los efectos que puede provocar la famosa ‘dieta del zumo’. Y es que esta dieta consiste en ingerir grandes dosis de zumos a base de remolacha, pepino, espinacas, jengibre, zanahoria, apio, ajo y col. Quienes la siguen piensan que haciendo esto consiguen reducir el peso y purificar la piel.

Por ello, la Asociación Británica de Dietética ya ha advertido que al no consumir hidratos de carbono, hacer ejercicio o incluso tener una vida diaria normal se hace casi imposible. Porque con la dieta del zumo, lo que ocurre es que el cuerpo deja de consumir nutrientes básicos, como proteínas o hidratos de carbono, y esto se traduce en un sinfín de efectos nocivos.

Además, ya hemos comentado en más de una ocasión que los kilos perdidos en dietas rápidas, volverán con la misma facilidad con la que se esfumaron provocando así un efecto rebote que muchas veces nos regalan más kilos que los perdidos.

Nos tenemos que conciencias de que si de verdad queremos o necesitamos perder peso hay que acudir a un especialista médico que nos haga un estudio, y una dieta acorde con nuestro problema. Adelgazar y lucir un tipo envidiable está bien, pero debemos hacerlo sin poner en riesgo nuestra salud.

Imagen | Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...