La peligrosa dieta flash

Es otra de las dieta milagro muy llena de proteínas que asegura una pérdida de peso rápido, algo que puede causar graves problemas de salud.

Los expertos siguen recomendando no hacer dietas rápidas

Una nueva alarma ha sido lanzada por la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) y cuenta su postura al respecto y es tan tajante como que la desaconseja por completo por su alto riesgo para la salud.

Es una dieta calificada y siguiendo las modas en estas dietas milagro como «proteinada» tan de moda entre diversas empresas que venden productos para adelgazar, pero no se define en ningún manual, guía o consenso de obesidad. No es de extrañar que la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) señale que no existe fundamento científico para esta dieta y es absolutamente desaconsejable.

La ‘dieta flash’ promete una pérdida de peso rápido. Además, American Obesity Treatment Association tiene una carta de derechos del paciente, entre los que llama la atención el siguiente texto: «Los pacientes tienen derecho a saber que perder peso con rapidez puede causar graves problemas de salud». Uno de ellos es el conocido efecto yoyó.

Además resulta curioso pensar que entre las afirmaciones emitidas por los responsables de la dieta flash afirman que tomar bebidas frías «facilita la fijación de grasas». Cuando las bebidas o comidas frías simplemente se atemperan en el estómago y no afectan en absoluto a la regulación de nuestro peso, tal y como detalla el dietista-nutricionista Juan Revenga.

Cada vez se suman más especialistas en no hacer como válidas este tipo de dietas rápidas relacionadas con el control de peso corporal, ya que indica que en el tratamiento de la obesidad no se recomienda inducir cambios en la proporción de proteínas de la dieta, y que las dietas con mayor contenido de hidratos de carbono complejos igual o superior al 50% del aporte energético total se asocian con índices de masa corporal más bajos en adultos sanos.

Sea como fuere, esta dieta pone en tela de juicio tantas afirmaciones veraces a la vez que están mezcladas con otras falsas y es por ello, entre otros motivos, que los especialistas en nutrición lo desaconsejan.

Imagen | Agência de Notícias do Acre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...