La risa cuida el corazón

La risa es el mejor aliado de la salud, combate toda enfermedad, incluso el cáncer.

La risa es salud

Una persona promedio al reírse activa casi todos los sistemas del cuerpo al unísono, el sistema respiratorio, cardiovascular y neurológico desencadenan un proceso que dispara un compuesto llamado endorfina, que facilita la vasodilatación y mantiene lejos la arterioesclerosis, lo que demuestra que la risa es un beneficio directo para la salud cardiovascular. Así lo presenta José Palma Gámiz, vicepresidente de la Fundación del Corazón de España.

El doctor Gámiz, experto indiscutible en el área, destaca que la actitud positiva ante la vida y una buena predisposición a lo largo del día son factores psicológicos que afectan la salud de forma inmediata, incluso el caso contrario como el estrés o la depresión fuerte bajan las defenzas y producen fuertes alteraciones en las paredes vasculares favoreciendo la aparición de arteriosclerosis y empeorando todo tipo de cuadro que sufra la persona. Todo se cura con la risa, la felicidad como elixir de vida.

Está además comprobado por varios estudios de universidades importantes de Inglaterra y Estados Unidos en las que se demostró que los niveles de hormonas asociados al estrés disminuyen al reirse como también aumentan notablemente el óxido nítrico y el colesterol bueno, potenciando la actividad de linfocitos en sangre y agentes de todo tipo que ayudan a todo el sistema inmunológico a combatir todo tipo de enfermedades incluso ayudan a atacar a células tumorales. El óxido nítrico es un excelente vasodilatador, incluso es uno de los más potentes que se conocen y cuando éste actúa especialmente en los pequeños vasos disminuye toda posibilidad de la aparición de alteraciones del endotelio.

Pese a que la risa es elixir de vida, la gente se ríe cada vez menos, los niños de entre 7 y 10 años ríen unas 300 veces al día, esa cantidad baja considerablemente ya que los adultos lo hacen menos de 70 veces al día. Incluso hay gente que raramente ríe, o que no siente siquiera la necesidad de reirse. Pero no hay que perder de vista todos los beneficios que trae consigo, beneficios que no pueden pasarse por alto, además de los efectos tan evidentes en la salud, libera del temor y de la angustia, aplaca la ira, favorece a la buena digestión, facilita también la evacuación, aumenta el pulso y mantiene la elasticidad en las arterias coronarias, disminuye notablementa la presencia de colesterol malo ya que es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico bajando también la grasa en sangre.

Todo médico debería agregar a su lista de recomendaciones, no fumar, evitar el exceso de alcohol, hacer actividad física, comer saludable y reir mucho, todo lo que se pueda, ya que la risa es sinónimo de salud.

Fuente: Su médico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...