La Transexualidad

Todo acerca de la transexualidad.

Solemos relacionar erróneamente a la transexualidad con la prostitución.

Y si bien hay muchos transexuales que se dedican a ella, quizá porque no les quede otro remedio para ganarse el pan, ya que les resulta muy difícil, diría yo, casi imposible, insertarse en un ámbito laboral como cualquier otra persona, a causa de la discriminación, hay muchas excepciones y casos de transexuales que han logrado formar una verdadera familia y llevar una vida “normal”.

Los más privilegiados, han logrado insertarse en el mundo del espectáculo, o desarrollando sus dotes artísticas. Y quizá para muchos, esa es la única imagen que tenga del transexual, un hombre que se viste de mujer.

¿Pero sabemos realmente que significa la transexualidad y cómo vive su condición el transexual?

Según Wikipedia, una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

Dicho en otras palabras, es cuando una persona de determinado sexo, se da cuenta que tiene sentimientos y deseos como si fuera del sexo opuesto, y comienza una serie de conflictos entre su apariencia exterior o estética y su interior.

Según las palabras de quien padece el transexualismo, es “como vivir en el cuerpo de otra persona”.



Y no sólo ocurre en el caso de los varones que sienten como mujeres, ya que hay mujeres que se sienten hombres.

Un conflicto muy profundo que afecta su plano emocional y psicológico, ya que comienza una batalla interna como hacia el mundo exterior.

Aunque parezca mentira, viviendo en siglo XXI, la transexualidad es objeto de burlas y de discriminación, y se toma el tema muy a la ligera.

No olvidemos que tanto como en el caso de la homosexualidad, la transexualidad no se elige, se nace con ella o con esa predisposición, y por diversos factores internos y externos termina por aflorar inevitablemente.

Aún no se ha comprobado a ciencia cierta, si esta condición, es determinada por un factor o error biológico o psicológico.

Lo que si es cierto, que muchas de las personas transexuales, recurren al cambio de sexo o cirugía de reasignación de sexo y a terapias hormonales para tratar de esta manera resolver su fuerte conflicto de identidad. Y muchas veces, afortunadamente, con el acompañamiento de una buena ayuda psicológica lo pueden conseguir.

Foto de Fernando en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...