Las dietas relámpago pueden ser efectivas

las-dietas-relampago-pueden-ser-efectivas

Son las llamadas dietas  que prometen la pérdida rápida de peso que, en muchas ocasiones, puede ocasionar perjuicios graves para la salud o también hacen el efecto contrario, en cuanto se dejan se vuelven a coger los kilos.

Pero un estudio elaborado por la Universidad Tufts de Massachusetts (EEUU) asegura que estas dietas podrían funcionar mejor que las lentas en algunas personas, sobre todo en aquéllas más propensas a tirar la toalla cuando no ven pronto los resultados.


Las dietas rápidas, razonables y saludables, funcionan igual de bien que las lentas. Incluso, en algunos individuos tienen más éxito. Pero este estudio no se refiere a las dietas de entre 600 y 1.000 calorías, aquéllas protagonizadas por un alimento o las depurativas. La que defiende este estudio es una  dieta  equilibrada que no esté por debajo de las 1.200 calorías al día.

Susan Roberts estando al frente de la investigación, asegura que es posible perder nueve kilos en ocho semanas sin que ello suponga un riesgo y sin recuperar el peso de inmediato. Eso sí, no pueden faltar 30 minutos al día de ejercicio y los alimentos deben tener un índice glucémico bajo y un alto contenido en proteínas, ya que esto ayuda a mantener la sensación de saciedad.

Lo ideal es apostar por una  dieta  equilibrada, que ‘nos enseñe a comer saludablemente y permita mantener la pérdida de peso a lo largo del tiempo’. No hay que olvidar los objetivos de un plan alimentario. El primero es eliminar la masa grasa y después habrá que mantenerse en el nuevo peso, conservar la masa magra y corregir los errores alimenticios.

Vía | Gordos

Imagen | Vacacion


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...