Las enfermedades de transmisión sexual afectan a la fertibilidad

Aunque la mayoría de enfermedades de transmisión sexual, si son tratadas, no dejan secuelas importantes, hay que tener en cuenta que hay algunas, como la gonorrea y la infección por clamidias, que pueden causar esterilidad en la mujer.

El principal problema de estas dos ETS es que, en la mayoría de ocasiones, no presentan síntomas importantes, por lo que pueden pasar desapercibidas.

El 40% de las mujeres que han sufrido gonorrea o infección por clamidias y no han sido tratadas a tiempo acaban por desarrollar una dolencia llamada Enfermedad Inflamatoria Pélvica.


Esta enfermedad es una infección del útero, las trompas de Falopio y los ovarios que puede lesionar el aparato genital. Las cicatrices producidas pueden dificultar el paso del óvulo, a través de las trompas y, por lo tanto, impedir el embarazo.

Para evitar este riesgo, se aconseja tomar las medidas básicas para evitar el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y, también someterse a revisión ginecológicas periódicas para descartar la presencia de cualquier enfermedad.

Imagen | esmas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...