Las mandarinas pueden combatir la obesidad

las-mandarinas-pueden-combatir-la-obesidad

Un reciente estudio elaborado por Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental en Canadá ha descubierto una sustancia en las mandarinas que no sólo previene la obesidad sino que también protege frente a la diabetes tipo 2 e incluso la aterosclerosis.

Los científicos, realizaron el experimento en ratones, los cuales alimentaron con una dieta alta en grasas y azúcares simples. Un grupo se volvió obeso y mostró todos los síntomas asociados al síndrome metabólico.

El segundo grupo de ratones, alimentado con la misma dieta pero a la que se añadió nobiletina, el componente de la mandarina que combate la obesidad, y no experimentaron aumento en los niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa y ganaron peso de forma normal.

Murray Huff, responsable del estudio ha explicado que: «los ratones tratados con nobiletina estaban protegidos frente a la obesidad y en los estudios a largo plazo, la nobiletina también protegió a estos animales de la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias, que puede conducir a un ataque cardiaco o ictus«.

En opinión de Huff, su trabajo «allana el camino a futuros estudios para examinar si este es un tratamiento viable para el síndrome metabólico y las condiciones asociadas en la población». Pero por el momento hay que esperar a más investigaciones y que se puedan probar en humanos.

Vía | 20Minutos

Imagen | lacocinadebender

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...