Las mejores infusiones antigripales

Remedios naturales para combatir la gripe y sobre todo prevenirla ahora que tenemos instalado el invierno por un tiempo y tenemos que cuidarnos y si es de una manera natural nuestro organismo nos lo agradecerá.

El té rojo es perfecto para curar los resfriados

Por estas fechas es habitual coger un resfriado o incluso una gripe si nuestras defensas están bajas y sobre todo si no nos cuidamos. Sin embargo podemos tener en casa toda una botica natural como los que tenían antiguamente nuestras abuelas y así estar prevenidas.

Son plantas para elaborarlas en infusión, y con ellas te ayudarán a llevar mejor los síntomas más comunes, como fiebre, escalofríos, tos o congestión nasal. Típicas anomalías en invierno que podemos curar con estas maravillosas propiedades que nos aportan las plantas.


Podemos comenzar por el limón, si bien no es una planta es conocido el alto poder y los grandes beneficios que tiene este cítrico entre ellos se encuentra el ayudar a combatir los síntomas gripales gracias a su gran contenido en vitamina C y si además le agregas miel, es el remedio perfecto.

Por otro lado con la mejorana, esta planta aromática, puede ser perfecta para los estados en los cuales se tiene mucha tos y para que remita los síntomas del resfriado. Poco a poco con el tiempo consigue arrancar la mucosidad y aliviará la molestia, tómate una infusión y verás los resultados.

El té rojo es perfecto para la gripe, tómate una aromática infusión de té rojo con un poquito de canela y te ayudará a entrar en calor, bajar la fiebre y remitir los escalofríos que entran cuando se tiene la gripe. Eso sí, que no sea de noche porque al ser un estimulante puede desvelar el sueño.

La raíz de jengibre es un perfecto aliado del sistema respiratorio, por ello puede ayudar a aliviar síntomas gripales como la congestión nasal o dolores musculares causados por la gripe. Si queremos potenciar su sabor, se le puede añadir unas gotas de zumo de limón. Además, la raíz de jengibre ayuda a eliminar la congestión nasal en casos de resfriados y de sinusitis. Por lo tanto que no falte en tu botica particular.

Imagen |  jlastras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...