Las mujeres consumen más medicamentos que los hombres

A partir de los 40 años, la mujer consume más medicamentos que los hombres, sin embargo hay que saber que muchos de ellos pueden ser anulador por ciertos factores, lo cual hace que al pensar que no son efectivos, probemos y tomemos más de la cuenta.

Es verdad que hoy en día tenemos fármacos muy eficaces. Sin embargo los problemas con los medicamentos existen. Tanto es así que el 25% de las urgencias hospitalarias se deben a una mala toma de ellos.


Por lo tanto, lo mejor es saber cómo sacarle el mejor partido. Los analgésicos dominan la lista de medicamentos más vendidos, junto a los ansiolíticos y los antiinflamatorios. Ahora te damos las bases para obtener el mayor rendimiento de estos medicamentos y de otros que acostumbras a utilizar.

Los medicamentos y los alimentos pueden interaccionar entre sí tanto de manera positiva, por ejemplo favoreciendo su absorción, como de forma negativa impidiéndola. Como norma, no hay que mezclar los fármacos con los alimentos a no ser que lo recomiende el médico.

La leche y queso pueden hacer que algunos antibióticos pierdan su efecto, por ejemplo, las tetraciclinas. Se debe a la formación de una especie de grumos que engloban a la tetraciclina e impiden su absorción.

También ciertos antidepresivos son incompatibles con productos fermentados como el queso, ahumados, etc. De hecho, los antidepresivos que actúan sobre una enzima llamada IMAO pueden dar lugar a serios problemas si se consumen con productos fermentados.

Nunca hay que tomar bebidas calientes con los medicamentos porque anularían su efecto. Por otro lado, las comidas copiosas o con mucha grasa pueden retrasar el inicio del efecto y disminuir la efectividad del medicamento.

Algunos productos, aunque sean naturales pueden interactuar. Por ejemplo, algunas hierbas y tés para adelgazar contienen plantas diuréticas que potencian peligrosamente la acción de fármacos para la hipertensión.

Imagen | weblog.maimonide

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...