Las Power Balance, denunciadas

las-power-balance-denunciadas

Las Power Balance son esas pulseras que brindan al cuerpo un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés. Todo ellos gracias a unos hologramas que, aseguran, reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo.

Facua ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.

La compañía distribuye además otros productos como colgantes, tarjetas de plástico y pegatinas, principalmente a través de Internet ya que sólo cuenta con una tienda en Barcelona. Los productos se venden por Internet y la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

Según Facua, la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos «que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual, sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento».

Asimismo, la asociación de defensa de los consumidores defiende que Power Balance está incurriendo en otra falta, la de usar testimonios de personas famosas. En este caso, se ha utilizado a personajes destacados del mundo del deporte como el tensita Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O’neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, mucho de los cuales ni siquiera aparecen en la web mostrando su pulsera.

Imagen | Power Balance

En Centro Mujer | Los españoles nos ponemos a dieta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...