Las pulseras Power Balance no son milagrosas

las-pulseras-power-balance-no-son-milagrosas

Consideradas y anunciadas incluso por personas famosas. Las pulseras Power Balance de milagrosas tienen más bien nada. Así al menos se desprende de la denuncia que ha interpuesto Facua ante el Ministerio de Sanidad.

La empresa ha sido denunciada por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por supuesto con una publicidad que no tiene nada que ver con la realidad.

A parte de estas pulseras no milagrosas igualmente distribuyen colgantes, tarjetas de plástico y pegatinas, principalmente a través de Internet ya que sólo cuenta con una tienda en Barcelona.

Según Facua, la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos «que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual», «sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento«.

En cuanto a las personas famosas que anuncian la pulsera milagrosa sobre todo del mundo del deporte como Manolo Santana, Pablo Gutiérrez, Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro entre otros ni siquiera aparecen en la web mostrando su pulsera.

Por lo tanto me parece una buena medida, ya que si bien algunas somos dadas a no creer en milagros, me ha parecido oportuno la noticia, ya que sobre todo este tipo de ‘elementos’ son dadas a ser compradas por mujeres que quieren mantenerse en un estado de forma física apropiada pero no mediante una pulsera.

Imagen | Facua.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...