Leche y cereales para combatir el insomnio

leche-y-cereales-para-combatir-el-insomnio

Aunque nos parezca mentira el tener una buena alimentación nos puede influir a la hora de dormir y no padecer insomnio. A parte de tener una dieta equilibrada debe contener las necesidades energéticas que necesitamos durante el día.

Después para tener sueños plácidos y reparadores hay que tener en cuenta la cena. Y una de las cenas más completas y recomendadas para inducir al sueño es la combinación de cereales y leche, que es un alimento muy adecuado para tomar por la noche.


Los cereales son una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, que son saciantes y garantizan una liberación lenta de azúcares a la sangre.  Por otro lado, los hidratos de carbono son unos excelentes inductores del sueño, provocan la liberación paulatina de energía y porque al parecer favorecen la producción de serotonina.

La leche posee una sustancia llamada triptófano. El efecto sedante de un vaso de leche tibia puede deberse fundamentalmente a su contenido en triptófano. También, el calcio y el magnesio pueden tener un efecto calmante y son necesarios para el equilibrio de nuestro sistema nervioso.

Por otro lado si la leche es desnatada, esto es beneficioso para el sistema cardiovascular, sobre todo si tomamos grasa en cantidad con otros alimentos como carnes, embutidos, etc.

Imagen | d4health

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...